"La candidatura de Manes es un pilar para lograr un espacio protagonista" | 0223

"La candidatura de Manes es un pilar para lograr un espacio protagonista"

La precandidata a senadora Flavia Delmonte dijo que el neurocientífico le permitirá al radicalismo ganar "musculatura". 

Delmonte destacó la figura de Manes.

20 de Agosto de 2021 16:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

La precandidata a senadora provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Flavia Delmonte, destacó la figura del candidato a diputado nacional, Facundo Manes, quien este jueves visitó Mar del Plata. "La candidatura de Facundo es un gran pilar para lograr un partido moderno y protagonista", dijo la actual legisladora provincial.

-¿Qué recepción encuentran de la gente ante la candidatura de Facundo Manes?

-Realmente la recepción de la gente en cada recorrida que estamos haciendo  por toda la Quinta Sección Electoral es muy buena. Los vecinos ven en Facundo una oportunidad de futuro para nuestro país y así nos lo hacen saber cada vez que conversamos en los barrios a los que vamos.

-¿Hay un resurgimiento del radicalismo?

-Como siempre lo digo, venimos transitando una etapa de renovación dentro de la UCR, en el que nos hemos puesto como objetivo lograr esa musculatura que el radicalismo necesita y la candidatura de Facundo es un gran pilar para lograr tener un espacio moderno y protagonista. Como en más de una oportunidad me han dicho los correligionarios de la Quinta Sección este momento significa un golpe de aire fresco para todos nosotros y nosotras, para nuestro país.

-¿Cuáles son las principales problemáticas que plantean?

-Sin lugar a dudas la primer gran problemática que nos expresan los vecinos es que lamentablemente hay una situación económica que ya se torna insostenible, el no poder llegar a fin de mes es un punto que se repite en cada rincón de nuestra Sección y nuestra Provincia.

La pérdida de fuentes de trabajo lamentablemente también es una moneda corriente en nuestra Sección sobre todo en los distritos que corresponden al corredor del atlántico. La emergencia que comenzó siendo sanitaria pero muy rápidamente se convirtió en económica también sumado a la falta de respuesta efectiva por parte del Estado para poder sostener al sector turístico ha dejado una situación más que critica.

-¿Cómo toman que Manes forme parte de un espacio que no pudo resolver muchos de los problemas que tiene la provincia?

-Los vecinos entienden que los problemas que tiene nuestra Provincia son estructurales, que no se resuelven en cuatro años de Gobierno. El Peronismo gobernó 16 de los últimos 20 años en la Provincia de Buenos Aires y este es un dato más que elocuente.

En la gestión no existen soluciones mágicas, existe el trabajo, la capacidad y sobre todo la voluntad de resolver los problemas de la gente y poder planificar un futuro para dejar de ser eternamente “una vía en desarrollo”, y esto es lo que proponemos desde el Radicalismo con Facundo Manes.

-¿Qué expectativas hay de cara a la temporada en la región, teniendo en cuenta que muchos distritos de la Quinta Sección son turísticos?

-He mantenido reuniones con las diferentes cámaras que nuclean al sector turístico de la Provincia, sin dudas hay un clima de incertidumbre que es lo que se manejó durante todo este tiempo desde que comenzó la pandemia.

La falta de ayuda económica real por parte del Estado Provincial hace que gran cantidad de hoteles, restaurantes por ejemplo no vuelvan abrir sus puertas esta temporada, es lamentable y sumamente preocupante dado a que son una gran fuente de trabajo año tras año para los vecinos y vecinas de los distritos turísticos.