Necochea

21 de Agosto de 2021 12:36

Dirigentes del agro reclaman en Necochea por la “reactivación” de la Patrulla Rural

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rojas al recibir a la dirigencia del agro en Necochea.

Titulares de distintas entidades del campo se reunieron con el intendente Rojas y solicitaron apoyo en recursos humanos y vehículos preocupados por la continuidad de los hechos delictivos acontecidos en zonas rurales.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, recibió a representantes del sector agrícola ganadero del distrito e integrantes de instituciones referentes, con motivo de analizar la situación de la seguridad en los campos de la región.

Además del secretario de Gobierno, Jorge Martínez, participaron de la mesa el presidente de la Sociedad Rural de Necochea, Patricio Bosch; el titular de la Cooperativa Agropecuaria Gral. Necochea Ltda., Egidio Mailland; el jefe responsable de la Agencia de Extensión Rural del INTA en nuestro medio, Luis Lanzavecchia; y Esteban Bilbao, por la Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Intensivos y Agroestudio Viento Sur SRL.

El primero de los dirigentes del agro, Patricio Bosch, explicó algunos detalles del encuentro y sobre el problema de la seguridad aseveró: “Es bastante grave, con varios casos que se vienen repitiendo y que no solo afecta a la parte productiva, sino a las personas que están viviendo en el campo”.

El presidente de la histórica institución recordó que ya formó parte de reuniones con la policía departamental por el tema y señaló que el gran objetivo es “activar la Patrulla Rural”.

En ese sentido Bosch reconoció que “siempre hacen falta medios porque los recursos son escasos, tanto de personal como de vehículos”.

Luego de destacar la predisposición mostrada por el jefe de la comuna a la hora de recibirlos e intentar trabajar la problemática en conjunto, el dirigente aseguró: “Lo importante de estas reuniones es juntarnos con el poder político para coordinar la acción y pedir esos recursos que hacen falta a las instituciones que correspondan”.

Compartir
Compartí esta nota