Necochea

25 de Agosto de 2021 16:07

Avanza la obra de asfalto en los accesos a Necochea por rutas 86 y 88

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las obras se extenderán por toda la zona de circunvalación a Necochea y hasta el puerto de Quequén.

Se realiza el recambio de las losas en la zona de circunvalación entre rutas 86 y 88, una tarea que se va a extender por avenida 542, avenida Almirante Brown y por último al puerto de Quequén.

Avanzan las obras de asfalto que Vialidad de la provincia de Buenos Aires ejecuta en la zona de la circunvalación de acceso a Necochea, en una primera etapa, entre las rutas 86 y 88.

La inversión favorecerá el paso de la producción en la región y a partir de la próxima temporada estival el traslado de turistas en una obra a cargo de la empresa Plantel, que ganó la licitación definida por un monto de 133 millones de pesos.

La empresa Plantel es la compañía a cargo de renovar el asfalto en los accesos a Necochea.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, recorrió el sector de los trabajos junto al presidente del Ente Vial local, Adrián Furno, y el delegado de Quequén, Bernardo Amílcar.

Furno explicó que la obra licitada por provincia se realizó “con el objetivo de restablecer las losas que se encuentran en mal estado”. “Ahora mismo se están demoliendo las que estaban rotas para que luego se le de paso al saneamiento de suelo con tosca y un posterior compactamiento. Finamente se coloca una capa de H8 y se vuelve a restablecer con un H30”, detalló.

El intendente Rojas al visitar la zona de obras en la circunvalación a Necochea.

Superada la primera etapa, las autoridades precisaron que los trabajos “se van a extender por la ruta 88, avenida 542 y de ahí va a llegar a la avenida Almirante Brown y por último al puerto de Quequén”.

A su turno el delegado de Quequén estimó que “según los tiempos previstos, la obra va a estar terminada para el verano y es evidente que va a favorecer al sector turístico también, que es lo que a nosotros tanto nos importa”, reflejó.