Cómo acceder a los créditos a tasa 0 para monotributistas

Qué requisitos hay que cumplir para poder acceder a los créditos que lanzó el gobierno.

Cómo acceder a los créditos para monotributistas a tasa cero.

La ausencia de líneas de financiamiento que sirvan a emprendedores para poder llevar adelante sus proyectos es una de las grandes deudas de los últimos gobiernos. Y en pos de comenzar a saldarla, el gobierno nacional anunció el relanzamiento de los créditos a tasa cero para monotributistas.

A partir de un anuncio de esas características, las dudas que surgen son muchas. Primero cuáles son las categorías del crédito. Y aquí se detallan:

* Categoría A: Crédito de hasta $ 90.000,00

* Categoría B: Crédito de hasta $ 120.000,00

* Categoría C en adelante: Crédito de hasta $ 150.000,00

Para analizar en qué categoría se encuentra cada monotributista, se tomará en cuenta la categoría en la que se estaba al 30 de junio del 2021. Esto es importante, dado que no se toma la recategorización que finalizó el 17 de agosto de 2021.

 

Cómo se tramita el crédito

El trámite se realizará a través de la página web de la Afip, al igual que el año anterior. El interesado deberá ingresar con clave fiscal y elegir el servicio “Crédito Tasa Cero”.

Allí se verificará si el contribuyente califica para solicitarlo y el monto que le corresponde según su categoría. Luego se deberá seleccionar la entidad financiera donde está emitida su tarjeta de crédito y se finaliza el trámite.

El monto asignado se acreditará en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista.

Estiman que en la página de Afip estará disponible la solicitud de crédito a partir del 23 de agosto.

 

 

 

Cuáles son los requisitos para acceder

* Ser monotribustista.

* No percibir ingresos en relación de dependencia, jubilación y no prestar servicios al sector publico (cuando al menos el 70% de su facturación fue emitida a favor de jurisdicciones o entidades del sector público).

* No encontrarse en situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central.

* Los beneficiarios del crédito no podrán acceder al mercado libre de cambio, ni concertar operaciones de venta en el país de títulos con liquidación de moneda extranjera, ni canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior. No se podrán comprar dólares, ni operaciones con títulos.

 

Cómo se devuelve el crédito

El gobierno dispuso que el crédito se devolverá en 12 meses con un período de gracia de 6 meses.

 

Comentarios de usuarios de Facebook