Ayacucho

26 de Agosto de 2021 08:10

La Universidad de La Plata acuerda asistir en el ordenamiento urbano de Ayacucho

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cordonnier firmó en La Plata el acuerdo que buscará convalidar el plan de ordenamiento urbano de Ayacucho.

El intendente Emilio Cordonnier firmó un convenio de cooperación con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la casa de altos estudios platense.

El intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, rubricó en la capital bonaerense un convenio marco de cooperación con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata consistente en consolidar y fortalecer vínculos entre la gestión pública y esa casa de altos estudios con tres instancias claves de trabajo conjunto vinculadas a la enseñanza, la extensión universitaria y la investigación.

Por la citada facultad participó el decano de la misma, el arquitecto Fernando Francisco Gandolfi, y el ingeniero Marcos Daniel Actis, vicepresidente de la universidad platense.

Entre los términos específicos del convenio, según detallaron desde el gobierno de Cordonnier, la facultad se compromete a través del Centro de Investigaciones Urbanas (Cuit), a brindar al municipio la asistencia técnica tendiente al ajuste y actualización del plan de ordenamiento urbano territorial de Ayacucho, para su convalidación provincial.

En esa línea se precisó que la universidad aportará ad honorem un asesor urbanístico, el arquitecto Juan Carlos Etulain, quien actuará como coordinador del equipo técnico para el desarrollo de las actividades contempladas en el plan de trabajo.

Cordonnier en La Plata, tras firmar el convenio con la Facultad de Urbanismo de la capital provincial.

En tanto, también la Universidad Nacional de La Plata pondrá a disposición su infraestructura y recursos humanos, mientras que la municipalidad de Ayacucho aportará los medios, información y el equipo técnico necesario para el desarrollo de las tareas encomendadas.

De esta manera se pretende dar el último paso en la actualización de la ordenanza de ordenamiento urbano y territorial con el asesoramiento académico necesario para su finalización y aprobación provincial.

Compartir
Compartí esta nota