Turismo

3 de Agosto de 2021 12:27

Tras las vacaciones de invierno, gastronómicos esperan un "muy buen" verano

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Gastronómicos se revitalizaron tras las vacaciones de invierno.

Lo aseguró el presidente de la Cámara Gastronómica local, Hernán Szkrohal. “Todavía falta, pero avizoramos que la temporada de verano va a ser muy buena”, dijo.

La afluencia de público que tuvo la ciudad durante las vacaciones de invierno, hizo que los empresarios del sector gastronómico se animen a imaginar cómo será el trabajo durante la temporada de verano 2022.

 

En diálogo con 0223 Radio, el presidente de la Cámara Gastronómica, Hernán Szkrohal, aseguró que si bien el receso invernal no tuvo la cantidad de turistas que llegaban a la ciudad en épocas de prepandemia, hubo un “buen número” de visitantes que permitió un trabajo sostenido durante los 15 días de descanso.

“Fueron dos semanas donde hubo trabajo, más sobre los fines de semana, pero fue bastante parejo durante la semana cosa que no esperábamos. Pensábamos que iba a ser mas tranquila la primera semana pero se mantuvo el ritmo de gente durante los 15 días”, confió Szkrohal.

Según el gastronómico, el arribo de los 200 mil turistas que registró Mar del Plata “sirvió para la recuperación económica” del sector que representa y para inyectar una cuota de optimismo en los trabajadores.

“Hubo una recuperación anímica también. Muchas veces uno pone en duda la misma actividad. Pensás para qué vamos a seguir si esto no termina más, pero toda la incertidumbre se apacigua cuando viene una ola como la que tuvimos en las vacaciones de invierno. Es fundamental volver a creer y no bajar los brazos”, aseguró.

Además, el empresario destacó que la ratificación de la Provincia de mantener a Mar del Plata en fase 3 no modifica el esquema de trabajo que mantienen hasta el momento con cierre de locales a medianoche y ampliación de aforo al 50% para personas que certifiquen haber recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Consultado sobre si la vacunación libre para mayores de 18 años aumenta la afluencia de público, el empresario gastronómico indicó que desde el sector que representa están “convencidos” que el avance de la campaña de vacunación va a generar más público en los comercios.

“Que los jóvenes puedan vacunarse, además, evita las reuniones sociales sin ningún tipo de control y que lleven contagios a su grupo familiar”, dijo. En esa línea, agregó que de continuar el ritmo actual de vacunación Mar del Plata vivirá "una muy buena temporada de verano”.

“Avizoramos una temporada muy buena. Todavía falta pero tenemos que apuntar a que el 12 de octubre sea un relanzamiento de la ciudad”, concluyó.
 

 

Compartir
Compartí esta nota