Ayacucho

5 de Agosto de 2021 18:14

Suman un Arco en C al hospital Solanet de Ayacucho

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El equipo ya instalado en el nosocomio de Ayacucho.

El hospital municipal sigue con la incorporación de equipos, recientemente, sumó un dispositivo móvil especializado en imágenes de rayos X.

Una de las pocas cuestiones positivas de la pandemia generada por el nuevo coronavirus han sido las políticas para fortalecer los servicios de la salud pública, que ayudaron a múltiples nosocomios del país a incorporar nuevos equipos y satisfacer la creciente demanda sanitaria de la población.

En las últimas horas desde la municipalidad de Ayacucho anunciaron la adquisición de un nuevo equipo para el hospital municipal Pedro Solanet, que ya había recibido donaciones tiempo atrás y que a lo largo de los más de 16 meses de emergencia por el virus Sars-Cov-2 logró incorpor varios elementos fundamentales para la correcta atención de los ciudadanos.

Las autoridades sanitariales ayacuchenses confirmaron la incorporación en esta oportunidad de un equipo móvil especializado en imágenes de Rayos X, denominado Arco en C.

La aparatología permite obtener imágenes en alta calidad, en tiempo real y sin necesidad de movilizar al paciente y ya se encuentra instalado y funcionando en el sector de quirófanos del citado efector de salud.

Esta inversión fue concretada con fondos de la propia comuna por un monto superior a los 8 millones de pesos.

Hace apenas unas semanas atrás a través de una donación por parte de la Fundación Ayacuchense Para la Sanidad Animal (Fundapsa), el hospital Pedro Salonet cuenta con equipos que permiten brindar un oxígeno de excelente calidad para el uso de respiradores y administración de anestesia.

Compartir
Compartí esta nota