Incorporan en Ayacucho un nuevo respirador al hospital Pedro Salonet

A la fecha son 91 los casos activos de covid-19. De ese total, 11 requieren internación, de los cuales tres están hospitalizados en unidades de terapia intenvisa con asistencia respiratoria mecánica.

El nuevo respirador del hospital Pedro Solanet de Ayacucho.

15 de Mayo de 2021 15:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Producto de gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires vía la Región Sanitaria VIII, la unidad de terapia intensiva del hospital municipal de Ayacucho, Pedro Solanet, recibió un nuevo respirador automático.

El aparato se suma al equipamiento anteriormente recibido consistente en un monitor multiparamétrico y cuatro bombas de infusión.

En Ayacucho en la última semana la curva de contagios de covid-19 experimentó un fuerte crecimiento, al punto de duplicar la cantidad de personas infectadas por el nuevo virus.

Desde que se declaró la pandemia en marzo del 2020, llegan a 1.412 los positivos por el virus Sars-Cov-2 registrados en el distrito, donde 23 personas perdieron la vida.

A la fecha son 91 los casos activos y para hallar una cifra superior de contagiados hay que remontarse a la primera quincena de enero pasado.

Del total de infectados actuales, 11 requieren internación, tres de los cuales a su vez están hospitalizados en unidades de terapia intenvisa con asistencia respiratoria mecánica.

 

Comentarios de usuarios de Facebook