Nueva aparatología para el hospital Salonet de Ayacucho

A través de una donación el nosocomio ayacuchense cuenta ahora con equipos que permiten brindar un oxígeno de excelente calidad para el uso de respiradores y administración de anestesia.

El nuevo equipo ya instalado en el hospital Pedro Salonet.

24 de Julio de 2021 09:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hospital municipal “Pedro Solanet” de la localidad de Ayacucho recibió la donación de nueva aparatología por parte de la Fundación Ayacuchense Para la Sanidad Animal (Fundapsa).

Se trata de un nuevo compresor libre de aceite, y un equipo pre y pos filtrado de humedad, que sumado a los filtros que posee ya el nosocomio permitirá contar con oxígeno de excelente calidad sobre todo para uso de respiradores y procedimientos de anestesia.

Personal de mantenimiento del efector de salud ayacuchense realizó la colocación e instalación de la nueva aparatología, mientras que el equipo compresor antiguo quedó en resguardo para situaciones de emergencias.

En mayo pasado, a partir de gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires vía la Región Sanitaria VIII, la unidad de terapia intensiva del hospital había recibido otro equipamiento trascendental para su funcionamiento como lo fue el nuevo respirador automático ya en funciones.

Por otro lado, desde noviembre del 2020 las autoridades del nosocomio también encararon mejoras en infraestructura a partir de la creación de una nueva Sala de Rehabilitación en una obra de unos 400 m².

La misma incluye tres nuevos consultorios, una sala de enfermería, espacios con equipos de rehabilitación y un salón para realizar trabajos de recuperación de pacientes.