Ante el cierre, mercantiles quieren embargarle los bienes a Garbarino en Mar del Plata

Lo anticipó a 0223 Radio Guillermo Bianchi, titular del Sindicato de Empleados de Comercio. "Lo queremos hacer para garantizar la posibildiad de cobro de los trabajadores en caso de que la empresa no continúe con su actividad", explicó.  

6 de Agosto de 2021 17:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La conducción del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata anticipó que busca embargarle los bienes que tiene Garbarino en la ciudad de manera "preventiva" para que se garantice el cobro a los trabajadores en caso de que la empresa líder en venta de electrodomésticos no continúe con la actividad, en el marco del conflicto que se profundizo en julio con la toma del local por la falta de pago de sueldos.

La postura se la adelantó a 0223 Radio Guillermo Bianchi, el secretario general del gremio, después de advertir nulos avances en las negociaciones con la firma. "Esta semana hubo una nueva audiencia pero sin novedades sobresalientes porque la empresa sigue planteando la imposibilidad de hacer frente al pago de los salarios sino es con el dinero que le retuvo el Banco Ciudad y también insiste en que busca alguna solución financiera. Pero en definitiva no hay nada concreto", aseveró.

El dirigente dijo que se ya se solicitó al Ministerio de Trabajo que infraccione a Garbarino por mantener durante cuatro meses los salarios adeudados de los empleados, y anticipó que se buscarán embargar los productos que permanecen guardados en depósito y en las sucursales locales. "Enviamos cartas de documento y estamos empezando los trámites para pedir el embargo preventivo de los bienes de Garbarino en Mar del Plata en función de tener algún resguardo para que los trabajadores tengan alguna posibilidad de cobro si al final la empresa no continúa con su actividad", fundamentó.

Bianchi reiteró las críticas a Carlos Rosales, el dirigente de San Lorenzo que adquirió la firma en 2020, por su "desparpajo" y el importante "grado de irresponsabilidad" que manifiesta. "Creo que debería ejercerse una presión mucho mayor desde el punto de vista de la intervención del Estado en la Justicia porque si no vale todo y en esas circunstancias los más perjudicados somos los más débiles, es decir, los trabajadores", apuntó.

Los 34 trabajadores que hay en Mar del Plata acusan deudas de aproximadamente 300 mil pesos en concepto de salarios, aguinaldos, y aportes, por lo que por esta fecha persiste la toma de la sucursal céntrica de Rivadavia hasta que alguna certeza sobre el cancelamiento de las graves deudas que arrastra Garbarino.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook