Santilli denunció que “hay una decisión política del kirchnerismo de no abordar la inseguridad”

El precandidato a diputado nacional de Juntos recorrió este viernes Mar del Plata junto al intendente Guillermo Montenegro y Elisa Carrió. "La plata no alcanza. Hay mucha incertidumbre y temor en la gente", advirtió.  

Foto: Prensa Juntos.

6 de Agosto de 2021 19:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El precandidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, denunció que “hay una decisión política del kirchnerismo de no abordar la inseguridad” en el marco de la recorrida electoral que encabezó este viernes por Mar del Plata junto al intendente Guillermo Montenegro y Elisa Carrió.

“Vemos con preocupación la falta de coordinación entre la Nación y la Provincia en la lucha contra el delito y el narcotráfico. Hay una decisión política del kirchnerismo de no abordar la inseguridad, que no es más que dar libertad y tranquilidad a los bonaerenses", afirmó el actual vicejefe de Gobierno porteño.

Santilli dijo que “la inseguridad no es un problema ideológico porque el que más lo sufre es el que toma el colectivo a las 5 de la mañana para ir a trabajar”. "La plata no alcanza. Hay mucha incertidumbre y temor en la gente", lamentó.

“Estamos con una inflación acumulada del 25,3%. El gobierno proyectó 29% en su presupuesto", recordó, y apuntó, en sus críticas al Gobierno de Alberto Fernández: "Necesitamos generar trabajo, sobre todo en el sector privado, y el único motor de crecimiento y de generación de empleo son las Pymes, el campo, los emprendedores, el sector productivo”.

Sobre la interna que protagoniza con Facundo Manes, el candidato que impulsa el radicalismo, Santilli aseguró: “las discusiones internas contribuyen a hacerle el caldo gordo al oficialismo; nosotros tenemos un adversario que es el kirchnerismo, y estamos trabajando junto a Horacio, Lilita, Patricia, Pichetto, Montenegro, Gustavo Posse y un sector del radicalismo, y todos nuestros intendentes y candidatos para ganar esta elección y ser una alternativa superadora que enfrente y resuelva los problemas históricos que tiene la Provincia”.

 “En esta elección se juega si queremos una Argentina con trabajo privado y que alienta a la producción o uno que le pone la pata en la cabeza al productor o aumenta los impuestos a las Pymes y al sector productivo”, afirmó el precandidato a diputado nacional de Juntos.

Para finalizar, el dirigente también rememoró una conversación que tuvo con el intendente Montenegro al inicio de la pandemia: “Me pidió que le haga entender la situación de Mar del Plata al presidente, y yo lo hablé. La gente a nosotros nos pedía una cuarentena inteligente, no mantenerlos encerrados durante un año. Nosotros empezamos en julio esa discusión”.