Necochea

1 de Septiembre de 2021 12:12

Millonarias licitaciones en Necochea y Quequén para explotar dos históricos balnearios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Así se verá el complejo playa Morena, conocido como Polo Ranch.

La municipalidad necochense concretó dos procesos licitarios cada uno por más de 40.000.000 de pesos para otorgar en concesión las unidades turísticas fiscales conocidas como Polo Ranch y La Hélice.

El Ejecutivo a cargo de la municipaldiad de Necochea procedió a finalizar los procesos licitatorios para entregar en concesión dos unidades turísticas fiscales que, tras recibir la aprobación de una comisión evaluadora, deberán ser ahora finalmente aprobadas por el Concejo Deliberante.

La directora de Concesiones de la Municipalidad, Verónica Dones, mostró su satisfacción ante la aprobación de los proyectos, calificados por el gobierno del intendente Rojas de “superadores”. 

Polo Ranch

Por un lado, se acordó una inversión millonaria para la explotación, a partir de la próxima temporada, de la UTF de administración municipal “BNI”, conocida como Polo Ranch.

La firma que presentó la propuesta es Distribuidora Necoquén SA y, al tratarse de un solo oferente, el expediente deberá ser debatido en el Concejo Deliberante para que sea analizado, aunque la propia Dones indicó que “el acuerdo debería resolverse positivamente a la brevedad porque ya han existido reuniones con los bloques” políticos.

El boceto de diseño del futuro balneario de Polo Ranch, oficialmente denominado Playa Morena.

Ex La Hélice

Por otro lado se licitó el futuro del complejo ex La Hélice, ubicado sobre la avenida 502 de la localidad de Quequén, que a partir de la próxima temporada por decisión de la gestión de Rojas volverá a estar al servicio del vecino y el turista tras un lapso de olvido y abandono.

Luego del visto bueno de la comisión evaluadora, el ambicioso proyecto, que será desarrollado por la empresa Magda del Mar SA bajo un presupuesto de $41.283.140 y en dos etapas, se encuentra con los respectivos expedientes en el HCD para ser tratado y aprobado, algo que las autoridades también descartan que suceda ya que ha sido observado por todos los bloques oportunamente.

Así se verá el nuevo balneario en Quequén, tras años de abandono.

Una vez ello, se firmará el contrato entre las partes y se comenzarán los trabajos. En este contexto, Magda del Mar SA empezará con las obras de cara a la próxima temporada, donde, más allá de que continuarán durante el 2022, ya le darán otra imagen al lugar en el corto plazo.

La obra, vale resaltar, incluye un mirador, un amplio restaurante, caminos internos con pisos de calidad, pileta, sombras en cada sector, sombrillones, entre otros atractivos.

La fachada del futuro club de playa a edificarse en la zona de avenida 502 de Quequén.

Compartir
Compartí esta nota