Básquet

1 de Septiembre de 2021 22:36

Peñarol anunció la contratación del exNBA Al Thornton

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El "Milrayitas" se refuerza en la pintura de cara a su debut en el Súper 20, el próximo 24 de septiembre. 

Peñarol de a poco va cerrando su plantel, mientras continúa entrenando de cara al debut en el Súper 20, en la sede de Buenos Aires. El club "Milrayitas" oficializó la contratación del ala pivote estadounidense Willie Alford "Al" Thornton, de 37 años y 2.03 metros, con experiencia en la NBA

Nacido en Georgia, el norteamericano comenzó su carrera durante cuatro temporadas en la Universidad de Florida State, con destacadas actuaciones y elecciones en los mejores quintetos. Hasta que en 2007 fue seleccionado por Los Angeles Clippers en el Draft de aquella temporada. En la mejor liga del mundo también jugó para Washington Wizards y Golden State Warriors, hasta 2011. De acuerdo al sitio Basketball Reference, allí disputó un total de 296 partidos.

Tras jugar en la NBA, como suele suceder con estos jugadores que no logran la continuidad en la máxima, comenzó un derrotero por distintos países: Brujos de Gauayama de Puerto Rico en dos ciclos, y Zhejiang Lions de China (ambos, 2012); NLEX Road Warriors y Mighty Sports de Filipinas (2015/2016); Shumane Susanoo Magic de Japón (2018) hasta su desembarco en Aguada de Uruguay en la temporada 2018/19. Allí se consagró campeón con gran protagonismo.  

Peñarol continúa trabajando bajo las órdenes de Leandro Ramella en el microestadio "Domingo Robles", con la presencia de los jugadores Bruno Sansimoni, Tomás Monacchi, Bruno Sansimoni, Carlos Buemo, Phillip Lockett, Federico Marín, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso, Lucas Gorosterrazu, Joaquín Cabrera, Ignacio Bednarek y Nicolás Franco. A la vez, como invitados, se encuentran Marcos Mata y Selem Safar.

El equipo marplatense ya tiene el fixture del Super 20: debutará el viernes 24 de septiembre ante Unión de Santa Fe, y luego jugará ante Argentino de Junín (25/9); 
Boca (lunes 27), Obras (martes 28), Hispano Americano (jueves 30). 

Compartir
Compartí esta nota