Turismo

11 de Septiembre de 2021 15:37

Insisten a Nación para crear un corredor aéreo que una a Mar del Plata con Calafate y las Cataratas del Iguazú

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
"Mar del Plata tiene que estar más vinculada y accesible a todo el turismo", sostuvo. Foto: Ilustrativa.

Fue un pedido que le acercó la empresaria hotelera Claudia Álvarez Arguelles al presidente Alberto Fernández y el ministro de Turismo, Matías Lammens. "Queremos que Mar del Plata pueda ingresar en un circulo virtuoso de destinos internacionales", explicó.

Entre los pedidos con los que se insiste al Gobierno de Alberto Fernández para recuperar la conectividad aérea que abruptamente se cortó por la pandemia del coronavirus, el empresariado turístico no solo busca recuperar lo perdido sino también añadir una nueva oferta de vuelos que beneficie a Mar del Plata.

Claudia Álvarez Arguelles, empresaria de la reconocida cadena homónima, aprovechó las visitas recientes que hicieron a la ciudad el presidente y al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, para acercarles una propuesta distinta: la posibilidad de que "La Feliz" protagonice un corredor aéreo directo con Calafate y las Cataratas del Iguazú.

La referente de la firma que administra el Costa Galana y otros establecimientos de máxima categoría dijo que con esta iniciativa se busca potenciar a futuro el caudal turístico de "La Feliz" al incluirla en un "círculo virtuoso de destinos internacionales", una materia todavía pendiente para la ciudad a la hora de posicionarse como destino para visitantes de otras partes del mundo.

En declaraciones a 0223, Álvarez Arguelles aclaró que la iniciativa, por el momento, solo es un "buen deseo para empezar a trabajar en esta dirección" pero reconoció predisposición en las autoridades nacionales para evaluar su viabilidad. "Para esto hay que ver bien la ruta aérea y hasta la disposición de las aeronaves pero por lo menos ya se puso el proyecto sobre la mesa para analizarlo y ambos se ofrecieron a generar reuniones con Aerolíneas", destacó.

La empresaria insistió en la importancia de que la ciudad recupere y fortalezca en el corto y mediano plazo su capacidad de conectividad. Hasta marzo del 2020, cuando irrumpió el Covid-19, se mantenían los corredores Ezeiza-Mar del Plata-Bahía Blanca-Ushuaía y Ezeiza-Mar del Plata-Bahía Blanca-Trelew-Comodoro Rivadavia, y lo que ahora se busca es que retornen esas frecuencias junto con otros corredores.

"Estamos pidiendo conexiones con provincias del norte y que se mantengan de forma anual los vuelos con Córdoba", remarcó Álvarez Arguelles, quien también dijo que, junto a otros grupos de empresarios teatrales y de diferentes rubros, gestionan la posibilidad de que haya una mayor conectividad terrestre para que "todo redunde en una Mar del Plata  más vinculada y accesible" al turismo.

Días atrás, desde la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt) también habían advertido por la falta de "vuelos directos desde Mar del Plata hacia el interior del país" en estos meses de pandemia. Marcela Tripiana, presidenta de la institución, reveló a este medio que el aeropuerto internacional Astor Piazzolla solo mantiene conectividad con el aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota