Turismo

7 de Septiembre de 2021 09:44

Piden el retorno de vuelos entre Mar del Plata y el interior del país

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Agencias de viajes piden mejorar la conectividad del aeropuerto Astor Piazzolla para movilizar la actividad turístico-aérea. Foto: 0223.

La terminal aérea local, de categoría internacional, no recuperó las rutas que tenía previo al inicio de la pandemia y por estos días solo mantiene conectividad con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Agencias de viajes de Mar del Plata reclaman mejorar la conectividad del aeropuerto internacional Astor Piazzolla con distintos destinos del interior del país, en pos de reforzar el flujo aéreo y la actividad turística de la ciudad.

Marcela Tripiana, presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt), explicó que la terminal local no recuperó las rutas aéreas que tenía previo al inicio de la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020, y señaló que por estos días solo mantiene conectividad con el aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

"En la conectividad aérea nos falta mucho por insistir y lograr. Lamentablemente todavía no hay vuelos directos desde Mar del Plata hacia el interior del país. La ciudad necesita una mejor conectividad aérea directa", insistió en declaraciones a 0223.

Tripiana confió que desde la entidad que preside gestionan con diferentes áreas de gobierno la reactivación de distintas rutas con el interior de la Argentina para movilizar la actividad turístico-aérea.

Asimismo, la empresaria valoró la ampliación de los aforos en los micros de larga distancia y aseguró que "la conectividad es relativamente buena con casi la totalidad de las frecuencias que había antes de la pandemia".

Previaje incentiva el turismo: "Vamos a tener un excelente verano"

La presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt) valoró el lanzamiento con anticipación de Previaje, la preventa turística que ofrece reintegros de hasta el 50%, y consideró que "es un buen motor de movimiento para la actividad que hace 18 meses viene muy golpeada".

En este sentido, la operadora turística aseguró que "la demanda es enorme" y vaticinó "un verano excelente". "La impresión que tenemos para la próxima temporada es muy buena. Nos llenan de energía las consultas que hay", ratificó.

De acuerdo al volumen de consultas, Tripiana indicó que los destinos más elegidos por los marplatenses son Cataratas del Iguazú, Mendoza y las localidades del sur argentino. Como contrapartida, La Feliz es uno de los destinos más buscados para vacacionar en ciudades como Córdoba, Mendoza, el norte, el sur y el interior de la provincia de Buenos Aires.

"Entre la vacunación y los cuidados creo que vamos a poder tener una temporada que nos permita ir acomodándonos desde el punto de vista económico y llegar al invierno más acomodados que la temporada anterior", concluyó.

Compartir
Compartí esta nota