Aldosivi

13 de Septiembre de 2021 00:06

Aldosivi y un partido clave ante Godoy Cruz

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde las 14.15, el "Tiburón" intentará dejar atrás una serie de tres derrotas consecutivas ante un rival directo por la permanencia. 

Con tres derrotas consecutivas encima que golpearon en el ánimo del plantel, Aldosivi buscará recuperarse este lunes desde las 14.15, cuando reciba en el estadio José María Minella a Godoy Cruz de Mendoza, en el arranque de la duodécima fecha de la Liga Profesional de fútbol. Néstor Pitana será el árbitro, y televisará TNT Sports.

Fernando Gago afronta este compromiso con muchos inconvenientes para conformar el equipo. Todavía sin Francisco Cerro -en recuperación-, sumó la baja por primera vez del delantero Malcom Braida, uno de los jugadores más regulares del equipo y clave en el ataque por las bandas. El cordobés tiene una contractura muscular y quedó afuera de los convocados. A la vez, el uruguayo Federico Gino contaba con chances de ser titular en el mediocampo, pero sufrió un desgarro en la práctica del jueves. Se suma a las ausencias del defensor Mario López Quintana y Federico Milo.

Sin embargo, al filo de recuperarse de la fractura de un dedo del pie, reaparece el volante Gastón Gil Romero. ¿Estará para ser titular?.

Aldosivi viene de perder ante River (2-0), Lanús (2-3 como local), y Huracán (0-2). Esto golpeó en la confianza del equipo, tras un "veranito" de cuatro fechas invicto (tres victorias y un empate) que lo habían posicionado en la parte alta de la tabla. 

Godoy Cruz es un rival directo a futuro por la permanencia. Los dos tienen 13 puntos en el torneo. El elenco mendocino, tras la renuncia de Sebastián Méndez, goleó la fecha pasada a Gimnasia La Plata por 4 a 0, en el estreno como DT de Diego Flores. El "Tomba" podría salir a jugar en el Minella con dos cambios: uno de ellos es obligado, por el desgarro en pierna izquierda de Néstor Breitenbruch, quien podría ser reemplazado por Leonel González. La otra modificación, de índole táctica, implica el ingreso de Ezequiel Bullaude en lugar de Facundo Altamira.

Posibles equipos

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea o Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Gastón Lodico, Indacoechea o Gil Romero o Leandro Maciel, Francisco Grahl; Lautaro Guzmán o Javier Iritier, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago. 

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego y Nelson Acevedo; Martín Ojeda, Valentín Burgoa y Facundo Altamira o Ezequiel Bullade; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Hora: 14.15.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

TV: TNT Sports.

Compartir
Compartí esta nota