Cómo se implementan los protocolos por el Covid en el inicio de la votación

Debido a la situación por la pandemia, los establecimientos cuentan con distintos cuidados para prevenir el contagio del virus.

12 de Septiembre de 2021 09:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Comenzaron este domingo las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), que al realizarse en un marco de pandemia, establece distintas particularidades que ya se observan en los distintos centros de votación de Mar del Plata.

Poco después de las 8, en la Primaria N°31 de San Lorenzo y España, la situación era tranquila y ordenada: la gente hacía fila en el exterior provistas de barbijos o tapabocas e iban ingresando de a poco, ordenados en la puerta por un policía, que llama por número a los electores.

Como particularidad que tienen estos comicios marcados por el coronavirus y como parte de los protocolos, las personas a partir de los 60 años tienen su propia fila prioritaria para poder votar.

Como es habitual en cada acto eleccionario, el número de orden que figura para cada una de las personas en el padrón está en la puerta de las escuelas.

Las 279 escuelas habilitadas en el distrito para estas elecciones tienen que garantizar que entre las mesas de votación haya una distancia mínima de 2 metros y estén ubicadas, en su mayoría en lugares ventilados. Además, cada mesa contará con un kit sanitario dispuesto para la ocasión.

Además, para evitar aglomeraciones, se utiliza más de una puerta para el ingreso y egreso de las personas.

Comentarios de usuarios de Facebook