Elecciones paso 2021

13 de Septiembre de 2021 15:29

Gustavo José: "Avanza Libertad es una nueva alternativa para Mar del Plata"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Encabezados por Gustavo José, Avanza Libertad se coló como tercera fuerza con el 5,8% de los votos. Foto: 0223.

Contador y licenciado en Administración, José se impuso en la interna del espacio que conduce José Luis Espert. Sus propuestas para llegar al Concejo Deliberante.

Relegando a las listas del Frente de Izquierda e incluso a la de Acción Marplatense, Avanza Libertad dio la sorpresa y se consolidó como la tercera fuerza más elegida en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) con un ignoto - hasta el domingo - precandidato: Gustavo Adrián José, quien se impuso en la interna del espacio que conduce a nivel nacional José Luis Espert. "Somos una nueva alternativa para Mar del Plata", asegura.

Contador y licenciado en Administración, José se impuso en la interna sobre sus compañeros Susana Mezzadri y el ex concejal arroyista Hernán Alcolea. A los 46 años, aspira a superar el 8,5% de los votos en las elecciones de noviembre para ingresar al Concejo Deliberante de General Pueyrredon y hacer frente a la polarización de Juntos y el Frente de Todos con "un montón" de propuestas.

A los 46 años, Gustavo José aspira a llegar al Concejo Deliberante de General Pueyrredon. Foto: 0223.

"Estamos muy conformes con la elección. Somos la tercera fuerza más votada en Mar del Plata. Estuvimos llevando nuestras propuestas a todos los vecinos, veníamos trabajando desde hacía mucho tiempo. Este resultado estaba dentro de nuestras expectativas. Somos una nueva alternativa", aseguró José a 0223.

El candidato a concejal de Avanza Libertad enumeró, entre sus propuestas, equilibrar las cuentas públicas de la Municipalidad - que según acusó tienen un déficit de $1.500 millones - y abordar en cada una de las comisiones los problemas que hacen a la ciudad.

"El trabajo es el principal problema que los marplatenses y batanenses acusan. Hay que crear más puestos de trabajo en el parque industrial y en las pymes", sostuvo.

José se impuso en la interna y encabezará la lista de Avanza Libertad en las elecciones de noviembre. Foto: 0223.

En materia de seguridad, José propuso crear un centro municipal de denuncias que "coordine determinadas acciones para ayudar a las fuerzas policiales" y capacitar a distintos trabajadores, como transportistas y recolectores de residuos, para que al momento en el que divisen un delito lo informen en la misma dependencia. "La inseguridad es algo propio de las fuerzas policiales, pero el Municipio debe acompañar con alertas barriales", indicó.

A la espera de tomar contacto con Espert, José garantizó que presentará una lista "integrada" de las tres nóminas que hicieron a Avanza Libertad en las Paso - sumaron casi 16 mil votos - para saltar al Concejo en noviembre. "Vamos a seguir trabajando", concluyó.