Liga profesional

14 de Septiembre de 2021 23:37

Aldosivi: Joaquín Indacoechea se rompió los ligamentos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Indacoechea, el lunes ante Godoy Cruz antes de la lesión. Foto: Diego Berrutti.

El joven volante del "Tiburón" sufrió esta grave lesión en la derrota ante Godoy Cruz, y no jugará hasta 2022. 

Al presente deportivo adverso, con cuatro derrotas consecutivas y el último puesto en la tabla de promedios, Aldosivi le suma en las últimas horas la grave lesión de Joaquín Indacoechea, sucedida este lunes en la derrota 4 a 1 lunes ante Godoy Cruz. El joven que cumplió días atrás 21 años, sufrió la "rotura de ligamento colateral y cruzado de la rodilla derecha", según informó el club.

Iban 24 minutos del segundo tiempo cuando, de espaldas al arco, Martín Cauteruccio tocó la pelota de primera y de espaldas, en un pase que fue exigido y donde Indacoechea fue a trabar con un rival. En ese choque, el jugador quedó lesionado, Godoy Cruz contragolpeó y Sebastián Lomónaco marcó el 2 a 0.

Lamentablemente, y como se preveía ayer mismo, tras los estudios realizados al mediodía se confirmó la gravedad de la lesión de "Pipi", que tendrá una recuperación de 6 meses aproximadamente, por lo que volverá a las canchas en 2022.

Joaquín Indacoechea, surgido del club, es un jugador polifuncional para Gago -lo ubicó de lateral derecho, volante central o interior-. El oriundo de San Manuel (Lobería), ya sabe de situaciones difíciles: en 2015, se recuperó de un cáncer -linfoma de Burkitt-. 

Entrenamiento con Gago pensando en Vélez

Pese a las especulaciones por una posible renuncia, Fernando Gago estuvo en el entrenamiento de este lunes con los jugadores de Aldosivi, dialogando sobre lo sucedido ante Godoy Cruz. El equipo marplatense visitará el sábado a las 15.45 a Vélez Sarsfield, y el entrenador podrá contar con el regreso de Francisco Cerro, que ya trabaja a la par del equipo. Restará esperar la evolución de Gastón Gil Romero, que se retiró al inicio del segundo tiempo, y del delantero Malcom Braida, ausente por una lesión el último lunes. El DT, además, deberá buscar reemplazante para Joaquín Indacoechea. 

Compartir
Compartí esta nota