Ayacucho

15 de Septiembre de 2021 13:10

Una nueva industria se radica en Ayacucho

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Cordonnier y su gabinete en la firma del acuerdo para la nueva inversión industrial ayacuchense.

Una empresa familiar con más de 60 años de trayectoria en el rubro textil acordó instalarse en el sector industrial planificado del distrito.

La municipalidad de Ayacucho anunció una nueva radicación de una empresa en el Sector Industrial Planificado II, luego de otras varias confirmaciones en los últimos meses vinculadas a diferentes industrias que han decido invertir en ese distrito.

En esta ocasión se trata de la firma Industrias Textiles Frione S.R.L., una empresa familiar con más de 60 años de trayectoria en el rubro.

La empresa se dedica a la fabricación de hilados textiles de lana, conformados en su estructura en un 90% de lana y 10% poliamida.

Desde el gobierno municipal al mando del intendente Emilio Cordonnier valoraron que “los años de experiencia de la firma la han colocado como líder en el mercado de provisión de paños de lana” y resaltaron que eso la llevó “a abastecer a las primeras marcas de indumentaria de la República Argentina”.

El jefe comunal procedió a firmar el acuerdo con el representante de la empresa, Matías Frione en un acto del que participaron también el Jefe de Gabinete de la comuna, Hernán Naveyra; la Subsecretaria de Industria, Comercio y Empleo municipal, Victoria Etchevest; y el Subsecretario de Producción Agropecuaria Luis Igarza.

Con este nuevo anuncio las autoridades gubernamentales de Ayacucho concretan la incorporación de otro emprendimiento industrial, entre los que figuran, por ejemplo, la inversión que ya realiza desde hace varios meses a empresa Mateo Hermanos S.A., que instaló una planta para fabricar baterías.

Mateo Hermanos rubricó en su momento un convenio marco junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata para trabajar de manera conjunta en la investigación y producción de acumuladores de energías alternativas para su comercialización en el mercado nacional.

“Son nuevos desarrollo productivos para nuestra ciudad en la búsqueda de trabajo genuino”, valoró al respecto Cordonnier.