Gobierno nacional

15 de Septiembre de 2021 14:14

La mitad de los ministros de Alberto Fernández pusieron a disposición su renuncia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Wado de Pedro, Fernanda Raverta, Luana Volnovich, Roberto Salvarezza, Jorge Ferraresi, Gabriel Katopodis y Martín Soria presentaron su renuncia como gesto ante la derrota electoral.

Wado de Pedro, Fernanda Raverta, Luana Volnovich, Roberto Salvarezza, Jorge Ferraresi y Martín Soria presentaron su renuncia al Gobierno de Alberto Fernández como gesto a la dura derrota que sufrió el Frente de Todos el domingo. 

Esto se produce en medio de una fuerte presión del kirchnerismo para que el Presidente tome la decisión de oxigenar el gabinete de cara a las elecciones generales de cara al 14 de noviembre. 

El primero en plantear la necesidad de implementar modificaciones fue Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo Social de Axel Kicillof, quien sugirió que Alberto tenía que seguir el camino de Cristina Kirchner en 2009 y 2013. Sin embargo, el jefe de estado se resistió y se mostró con Santiago Cafiero y Martín Guzmán, dos de los apuntados por el ala dura del oficialismo. 

A su vez, la decisión de Alicia Kirchner de pedir la renuncia a todo su gabinete en Santa Cruz y la confirmación de la ministra de Gobierno, Teresa García, respecto de la renuncia presentada por los funcionarios de la provincia de Buenos Aires. 

Menos Katopodis, todos los ministros que presentaron su renuncia responden directamente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una clara señal para condicionar al resto de los integrantes de los cuales, muchos de ellos, están muy cuestionados. 

El ministro del Interior, Wado De Pedro, fue el primero en anunciar la decisión mediante una carta que dice: "Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición".