Crisis en el gobierno

16 de Septiembre de 2021 13:56

Crisis en el gobierno: crece el rumor sobre la salida de Wado de Pedro

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En la Casa Rosada dan por hecho la salida del ministro del Interior, pero Vilma Ibarra señaló que el presidente todavía no aceptó ninguna renuncia.

Luego de fuertes rumores que indicaban que Alberto Fernández había aceptado la renuncia del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, desde el entorno del funcionario desmintieron la renuncia. 

La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, aclaró que "el presidente no aceptó ninguna renuncia" pero hay versiones que indican que "la salida es un hecho". 

De Pedro había sido el primer funcionario del entorno de Cristina Kirchner en poner a disposición su salida como forma de presión para que el Presidente saque al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. 

En las últimas horas, Alberto Fernández, se expresó a través de su cuenta de Twitter y pareció enviarle un mensaje a su vicepreisdenta: "He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos".

En ese mismo hilo planteó que "la coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo".

"Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte", agregó

Al malestar notorio en la coalición de gobierno se le sumó un explosivo audio de whatsapp filtrado de la diputada Fernanda Vallejos en el que trata de "enfermo" y "ocupa" al Presidente y agravia a buena parte de los funcionarios del riñón presidencial. 

 

Compartir
Compartí esta nota