Crisis en el gobierno

17 de Septiembre de 2021 19:09

Renunció Juan Pablo Biondi, el vocero de Alberto Fernández que criticó Cristina Kirchner

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Es la primera salida confirmada en el Gobierno en medio de la crisis institucional que se desató tras la derrota en las Paso. La vicepresidenta había dicho que era "un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz".

Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial de Alberto Fernández que había sido duramente criticado el jueves por la vicepresidenta Cristina Kircher, renunció al cargo este viernes por la tarde y se convierte en la primera salida confirmada en el Gobierno nacional en medio de la crisis que se desató tras la derrota en las elecciones Paso.

El propio Biondi se encargó de confirmar su alejamiento a través de las redes sociales, en donde publicó la carta de renuncia. "Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir", expresó.

En la carta pública que difundió el jueves la expresidenta, Biondi fue una de las figuras que había quedado más expuestas de la administración de Fernández, junto con Santiago Cafiero, el jefe de gabinete que por el momento no confirmó su salida de la gestión aunque todo indica que será reemplazado por un gobernador del peronismo.

"A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio", había escrito la vicepresidenta, al anticipar la sentencia de "muerte política" a Biondi.

En el escrito de renuncia, el exvocero del presidente aprovechó para dedicarle unas palabras a Cristina: "Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación”.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas se conozcan más cambios en el gabinete presidencial, acorde a lo que solicitó la jefa política del Frente de Todos. Por el momento, la única salida confirmada es la de Biondi ya que los rumores por el alejamiento definitivo de Wado De Pedro, el ministro del Interior, fueron aplacados en Casa Rosada.

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota