Necochea

18 de Septiembre de 2021 20:08

Crisis del coronavirus: en Necochea acuerdan eximir a los hoteles de algunas tasas municipales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Calvo y Echeverría, referentes de la Asociación de Hoteles y afines de Necochea y Quequén.

El intendente Rojas y la presidenta de Asociación de Hoteles de Necochea y Quequén, Claudia Calvo, acordaron elevar al Concejo Deliberante un proyecto para liberar a los establecimientos del pago de las tasas de seguridad e higiene, dársena, uso de espacios públicos y publicidad y propaganda.

El intendente de Necochea Arturo Rojas llegó a un acuerdo con las autoridades de la Asociación de Hoteles y afines de Necochea y Quequén para eximir al rubro del pago de la tasa de seguridad e higiene, dársena, uso de espacios públicos y publicidad y propaganda.

Desde el sector venían bregando por esa condonación en el marco de pandemia y de la profunda crisis operativa y de sostén financiero que atraviesa el sector, de inusitadas consecuencias. La eximición incluye a todo el año 2021.

La reunión entre Rojas y Calvo que terminó positivamente.

Luego del cónclave desarrollado en el despacho del jefe comunal, la titular de la entidad, Claudia Calvo, detalló: “Estábamos en una demora en cuanto al pedido de esta condonación, esto había sido aprobado en el Concejo Deliberante pero como estaban incluidas las tasas urbanas se vetó y se tuvo que hacer un nuevo proyecto que ahora se va a aprobar en una sesión especial”.

Por su parte, la colaboradora de la asociación, Sofía Echevarría, agregó: “El intendente nos dio las explicaciones sobre el motivo por el cual no nos podía dar la eximición de las tasas urbanas y entonces accedimos a este nuevo proyecto con el que estamos de acuerdo y que se va a tratar en breve para no esperar más tiempo, ya que estamos en los últimos meses del año”.

“Necesitamos que esto salga a la brevedad porque se viene el verano y, de no salir rápido, nos traba otros trámites como la renovación de la licencia de bebidas alcohólicas”, agregó Echeverría.