Liga profesional

19 de Septiembre de 2021 10:30

River no quiere perder el tren

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Matías Suárez podría volver a sumar minutos en el equipo de Gallardo.

Con el triunfo de Talleres frente a Racing, el conjunto de Marcelo Gallardo sabe que es imprescindible derrotar como local a Arsenal, el colista de la tabla, a las 20.15. 

River Plate, que viene invicto hace seis fechas y de a poco recupera la eficacia, intentará mantener su ascendente andar cuando reciba a Arsenal de Sarandí, que está último en la tabla con ocho partidos sin ganar, en el encuentro más relevante de los cinco a jugarse este domingo en la continuidad de la 12da. fecha de la Liga Profesional (LPF). El partido se desarrollará en el Estadio Monumental desde las 20.15.

River suma seis fechas sin derrotas, con cuatro triunfos y dos empates. En la fecha pasada venció en Rosario a Newell's por 4 a 1 y, aunque en varios pasajes del partido no la pasó bien, el "Millonario" goleó en gran parte por el superlativo desempeño de Álvarez. Pero el triunfo de Talleres el sábado, no le permiten ningún tipo de tropezón ante Arsenal, para seguir prendido en la pelea por su primer título local con Gallardo en el banco. 

El equipo del Viaducto asoma como un rival accesible, sin Sergio Rondina como entrenador, reemplazado hace cinco fechas por Israel Damonte. Desde la llegada del nuevo DT, el equipo de Sarandí sufrió dos derrotas y tres empates y no logró marcar goles, sumando ahora 464 minutos de ineficacia desde el gol de Braian Farioli ante Platense en la derrota 2-1.

River, que jugaría con el mismo equipo que triunfó en Rosario, impondrá su vértigo, dinámica, poder de gol e Individualidades ante un Arsenal que no podrá contar aún con su enganche Alan Ruiz, quien no se repuso de un desgarro. Arsenal procurará mantenerse ordenado, aprovechar algún espacio que le deje el "Millonario" y valerse de la experiencia de hombres como Alejandro Medina (34 años), Emiliano Papa (39), Dardo Miloc (30), Emiliano Méndez (32), Nicolás Mazzola (31) y Nicolás Castro (31).

En el historial jugaron 28 partidos, con una clara ventaja de River de 13 triunfos contra 5 y 10 empates. Una curiosidad: los últimos seis partidos entre ambos se jugaron en Sarandí y no se enfrentan en Núñez desde el 9 de marzo de 2014, día que ganó el "Millonario" 1-0 (gol de Fernando Cavenaghi), por la séptima fecha del Torneo Final 2014 .

Probables formaciones

River: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Dardo Miloc, Emiliano Méndez, Brian Farioli, Nicolás Castro, Matías Belloso o Lucas Albertengo y Nicolás Mazzola. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: Monumental
Hora: 20.15
 

Compartir
Compartí esta nota