Eliminarán en Necochea el cobro de acceso a la playa para las 4x4

Así lo propone el intendente Arturo Rojas al enviar al Concejo Deliberante un paquete de disposiciones que contempla, además, la eximición del pago de tasas correspondientes al ejercicio 2021 para los prestadores hoteleros.

El verano pasado se dispuso un cobro a los vehículos 4x4 para que accedan a la playa que ahora será eliminado.

22 de Septiembre de 2021 14:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de reuniones con referentes del sector turístico el intendente de Necochea Arturo Rojas decidió generar un paquete de medidas de apoyo a los sectores gastronómicos, hoteleros y afines, que será enviado al Concejo Deliberante para su aprobación.

El Ejecutivo municipal redactó un proyecto de ordenanza que busca eximir del pago de tasas a los prestadores turísticos de cara a la temporada estival, de acuerdo a las facultades que establece el artículo N° 40 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y con respecto a las cuotas correspondientes al ejercicio 2021 por derechos de uso de espacios públicos, de publicidad y propaganda, tasa por inspección de seguridad e higiene, adicional para promoción del turismo y multas por omisión de presentación de declaraciones juradas.

Esa decisión surge en el marco de un plan mucho más amplio que comprende la reducción del horario del estacionamiento medido en el centro de la ciudad, que solo funcionaría entre las 9 y las 15 de lunes a viernes, y que se suspendería totalmente los sábados.

A ellos se suma la eliminación del cobro para la bajada a la playa de vehículos 4×4, algo que desde el gobierno de Rojas aseguran “no obstaculizará la continuidad en el mantenimiento de las mismas ni la presencia del personal de Tránsito para el control y ordenamiento, disposiciones que también serán enviadas al órgano legislativo local”.

Las resoluciones vienen acompañadas por la concreción de obras que buscan mejorar los servicios y sirvan para recibir al turismo con una renovación del sector de la costanera, avenidas con nueva iluminación y nuevos espacios públicos de uso compartido, como lo serán los senderos saludables que ya se construyen rumbo a la escollera sur.

“Queremos que el turista disfrute la temporada y quiera volver”, aseguró Rojas y agregó: “Estamos tomando medidas extraordinarias, entendiendo que desde la administración pública tenemos que hacer un esfuerzo para salir adelante”, garantizó el primer mandatario.

Comentarios de usuarios de Facebook