Liga profesional

22 de Septiembre de 2021 09:32

Aldosivi pierde a Federico Andrada por el resto del torneo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El delantero sufrió una fractura de clavícula durante el entrenamiento de ayer. Gago deberá buscarle reemplazante para el sábado ante Gimnasia La Plata. 

Aldosivi continúa padeciendo el "mal de las lesiones". Venía de perder al volante Joaquín Indacoechea por una rotura de ligamentos, y desde ayer sufre la baja del delantero Federico Andrada, que se fracturó la clavícula y no podrá jugar hasta el año próximo.

En la preparación del encuentro con Gimnasia La Plata, que se jugará el sábado a las 13.30 en el Minella (arbitraje de Pablo Echavarría), y donde el equipo marplatense buscará cortar una racha de cinco derrotas consecutivas, la baja de Andrada es otro golpe para el plantel.

El exRiver sufrió la lesión durante el entrenamiento de este martes, y en una jugada trastabilló y se llevó por delante una estructura de hierro que oficia de barrera en las prácticas.Fue trasladado a una clínica privada, con mucho dolor, donde se constató la lesión. La recuperación demandaría entre 70 y 90 días.

Andrada jugó los doce partidos de Aldosivi como titular, en una posición diferente a la que estuvo siempre acostumbrado, recostado por la izquierda del ataque, retrasado por momentos, también yendo por el centro. No pudo marcar goles, y su rendimiento fue de la mano del equipo: irregular. 

Javier Iritier y Lautaro Guzmán aparecen como alternativas naturales para ir por las bandas. Aunque el centrodelantero Lautaro Rinaldi, que tuvo unos buenos minutos ante Vélez en su reaparición, podría ser otra variante.

 

 

Compartir
Compartí esta nota