Cómo será el Previaje para jubilados: descuento del 70% y reintegro automático | 0223

Cómo será el Previaje para jubilados: descuento del 70% y reintegro automático

Lo anticiparon desde la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Mar del Plata. La iniciativa busca impulsar el turismo dentro del territorio nacional y favorecer la actividad, golpeada por la pandemia.

El Previaje para jubilados tendrá descuentos de hasta el 70%.

23 de Septiembre de 2021 11:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

En los próximos días el gobierno nacional, a través del ministro Matías Lammens, anunciará una variante del programa “Previaje” para jubilados, que tendrán un descuento del 70%, mayor que el resto, que es del 50%.

En diálogo con 0223, Marcela Tripiana, titular de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt) de Mar del Plata, explicó las diferencias que existen entre este nuevo beneficio y el anterior. “La gestión será la misma que hasta ahora, pero con la diferencia que la carga de los datos del jubilado, que hasta el momento tiene que ser de Pami, el reembolso que queda pendiente de aprobación es el 70%. No hay que hacer un trámite extra y el reintegro será automático”, señaló.

Para la empresaria, el beneficio podría ser anunciado esta semana e impulsará los viajes y la contratación de distintos servicios turísticos, incluso del alquiler de sombra en temporada.

“Consideramos que el descuento del 70% es una devolución muy importante. La gente, más allá del tema jubilado, estaba viajando y eso incentiva un poco más, sobre todo a los que poseen menos posibilidades económicas tienen como los jubilados. Hará que se animen más a viajar o a alquilar una sombrilla”, destacó Tripiana.

En relación a las posibilidades que se amplían con estos beneficios, la titular de la entidad consideró que tras estos largos meses de pandemia, "viajar ya no es una especia de lujo que uno se puede dar, sino más bien, una necesidad".

Esta semana el gobierno nacional extendió hasta el 26 de setiembre el plazo previsto para cargar los comprobantes de compra y así acceder a los beneficios del programa Previaje, debido a la alta demanda. La carga de facturas de servicios superó en su primera semana los 6.300 millones de pesos, lo que representa el 60% del total de la edición 2020, que se extendió durante dos meses.

Qué es Previaje

El programa PreViaje ofrece -a excepción de los jubilados- una devolución del 50% de los gastos de las vacaciones en crédito para utilizar tanto en ese viaje como en otras escapadas a lo largo de todo el año próximo.

La posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000. Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona.

Para poder acceder, se debe registrar en el sitio www.previaje.gob.ar con el usuario de Mi Argentina, cargar los datos del viaje y adjuntar los comprobantes correspondientes. Una vez validados los datos, se recibe el crédito en una tarjeta precargada a través de BNA+. 

En su primera edición 2020-2021, la iniciativa inyectó 15 mil millones de pesos en el sector y benefició a 600 mil turistas, incluyendo la prestación de más de 13 mil centros turísticos y 100 mil comercios.


 

Temas