Moroni habló sobre el nuevo piso para pagar ganancias: "No es una medida electoralista"

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, brinda una conferencia de prensa  en Casa Rosada, al término de una reunión con el presidente Alberto Fernández.

El funcionario confirmó que la medida no es retroactiva. Foto: captura.

23 de Septiembre de 2021 15:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, encabezó en la tarde de este jueves una conferencia de prensa en la Casa Rosada para brindar detalles del nuevo piso para pagar el impuesto a las ganancias que se fijó en 175 mil pesos.

A pesar de tratarse de un impuesto anual, el funcionario aclaró que la medida no es retroactiva y que entra en vigencia a partir de septiembre. "Nuestro objetivo es mantener una población gravada por el Impuesto a las Ganancias cercano al 10% de los asalariados", reveló.

 El titular de la cartera nacional sostuvo que no se trata de una "medida electoralista" y señaló que también que el salario mínimo, cuyo monto se estalbeció esta semana en 33 mil pesos, "venía muy retrasado". "Esto se está haciendo crecer por arriba de la inflación", aclaró.

"La gente pide trabajo, no asistencia. Tenemos que responder a las demandas de la gente", reconoció Moroni, quien encabezó la conferencia después de reunirse con el presidente Alberto Fernández.

Comentarios de usuarios de Facebook