Sin Jaurena ni juveniles, Alvarado se va a Buenos Aires

El equipo de Gastón Coyette visitará el sábado a las 18.10 a Tigre, uno de los candidatos. El juvenil mediocampista se lo pierde por una sobrecarga y tampoco concentra González. Por primera vez en el torneo,no hay juveniles en la lista.  

Con Jaurena lesionado, Coyette apuesta a la experiencia para enfrentar al poderoso Tigre.

24 de Septiembre de 2021 15:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Es una noticia sorpresiva porque, por diferentes motivos, Alvarado se encargó de promover chicos y darle oportunidades en el plantel superior. Varios jugaron y otros fueron tomando rodaje en los viajes y formando parte del banco de suplentes. Pero con todos los "grandes" a disposición y algunos refuerzos que completaron el grupo en el último mercado de pases, Gastón Coyette apuesta a ellos en este momento complicado del equipo y por primera vez en el certamen no hay juveniles en la nómina de convocados para enfrentar a Tigre el sábado. El habitual titular, Sebastián Jaurena, se pierde el partido por una molestia.

No era normal lo que pasó en la primera mitad del campeonato, que mitad o más de la lista de concentrados eran chicos surgidos de las inferiores o provenientes de la Primera Local. Pero cumplieron, rindieron y siempre estuvieron en consideración. También es cierto que, con el correr de los partidos, los juveniles pueden sufrir un bajón y es trabajo de los entrenadores de pasar ese momento tan común y devolverles el mejor rendimiento. Sebastián Jaurena, de los puntos más altos en la primera rueda, tuvo un bache, pero siempre mantuvo su lugar y ahora se lo pierde por una sobrecarga muscular, sino estaría dentro de los convocados. Santiago González, el otro con contrato y que más minutos sumó, no fue elegido en esta oportunidad.

Ahora, sin el exLibertad, habrá que ver quién es su reemplazante. Por características, Leandro Navarro aparece como un candidato natural, aunque no sería extraño que Coyette use un sistema que ya ha utilizado en varias oportunidades, con tres centrales y Mieres y Cáceres más subidos en las bandas. De ser así, Vitale y Malagueño se repartirían la mitad de la cancha. 

Los que viajan son:

Arqueros: Pedro Fernández y Esteban Ruiz Díaz.

Defensores: Juan Ramón Alsina, Darío Cáceres, Agustín Irazoque, Franco Ledesma, Brian Mieres, Matías Rapetti y Alan Robledo.

Mediocampistas: Agustín Araujo, Franco Malagueño, Leandro Navarro, Matías Rodríguez, Rodrigo Sequeira y Julián Vitale. 

Delanteros: Marcos Astina, Felipe Cadenazzi, Robertino Giacomini, Mauro Valiente y Ezequiel Vidal.