Para la fiscal que investiga el crimen del DJ, es "muy difícil" identificar a los autores

La fiscal Andrea Gómez, a cargo de la investigación del crimen de Leandro Gatti, dijo que analizan distintos elementos aportados a la causa para dar con los autores del disparo que terminó con la vida del DJ.

La fiscal Gómez dijo que está trabajando con la mayor rapidez posible para esclarecer el hecho. Foto: archivo 0223

27 de Septiembre de 2021 10:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de la conmoción que generó el crimen del DJ de Mr Jones, Leandro “Lele” Gatti, a la salida del boliche, la fiscal Andrea Gómez, a cargo del caso, dijo que la principal hipótesis que se maneja es que se trató de un asesinato en ocasión de robo y la investigación se concentra en el análisis de imágenes de cámaras de seguridad privadas y municipales

La fiscal reconoció que “se está tornando bastante difícil” establecer los rasgos faciales de los dos atacantes, ya que en todo momento llevaban cascos, y que los testimonios recabados hasta ahora no aportaron datos de relevancia. “Solamente dieron detalles de la mecánica de cómo se produjo el ataque”, precisó la funcionaria judicial en relación al relato que brindaron las personas que se encontraban junto a Gatti en el instante en el que dos sujetos lo asesinaron y huyeron a bordo de una moto.

Además, respecto de cómo se produjo el crimen, indicó que “hubo una suerte de forcejeo” entre Gatti y los agresores, pero “no llegó a ser una pelea”. “No fue un ataque vehemente, estos delincuentes reaccionaron con un disparo en el pecho”, explicó.

Gómez aseguró que se está trabajando con la “mayor rapidez posible” y que incluso “hay gente sin dormir” para tratar de dar con los delincuentes. “Todas las muertes son injustas, pero en homicidios en situación de robo son aún más injustas porque las víctimas siempre son inocentes”, expresó.

Por otra parte, la fiscal advirtió que las zonas de boliches, sobre todo en el horario de cierre, son lugares de “alta vulnerabilidad” porque circulan personas alcoholizadas y “con alguna cosita más encima”, pero, al mismo tiempo, “se relaja” la presencia de seguridad. “Acá falló que tendría que haber habido una mayor vigilancia con estas personas que llevan artículos de gran valor”, razonó.

“Hace 25 años que soy fiscal y creo que ha llegado el momento de que de alguna u otra forma se generen políticas de cambio y se instrumenten y el Ministerio Público Fiscal se haga cargo de lo que corresponde”, manifestó por último.