Necochea

27 de Septiembre de 2021 15:58

Sin internados por covid en Necochea y sin nuevos casos desde hace 72 horas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La vacunación resolvió, por el momento, la crisis sanitaria generada por el virus Sars-Cov-2.

La secretaria de Salud, Ruth Kalle, celebró las buenas noticias epidemiológicas del distrito, donde solo hay seis personas cursando la nueva enfermedad en la actualidad.

La situación epidemiológica en torno a la pandemia del coronavirus evidencia una mejora sustancial en todo el país y en la provincia de Buenos Aires, la más habitada de la Argentina, el descenso de los casos de covid-19 sigue consolidándose con el correr de las semanas.

En el sudeste bonaerense Necochea ha sido la comuna más complicada en cuanto a la cantidad de infectados durante lo que fue, meses atrás, la segunda ola de contagios por el virus Sars-Cov-2. El 1 de junio pasado, en el distrito había más de 2.100 casos activos, la mitad de los que tenía registrados Mar del Plata, que cuenta con una población sensiblemente superior.

En la actualidad, la situación en el partido necochense es diametralmente opuesta y las personas que cursan la enfermedad son apenas seis. La realidad sanitaria fue destacada por la secretaria de Salud municipal, Ruth Kalle, quien al respecto detalló: “Desde hace días que no hay internados por covid y tenemos cero nuevos casos”.

La funcionaria aseguró que se “hacen los mismos testeos que antes, tanto en el hospital modular como en los sitios privados” aunque a la vez reconoció: “Ya no tenemos tantos requerimientos para el que se quiera hisopar como antes, en esto de que había que acumular síntomas; sino por el contrario, aquel que tenga dudas porque estuvo con algún familiar resfriado y que por eso se sienta engripado, que vaya que lo van a hisopar al momento”, aseguró en ese sentido.

Kalle pidió de inmediato a la comunidad que no se relaje: “Hay que saber que esto no terminó hasta que la OMS diga lo contrario, y si bien se sacó la obligatoriedad del uso de barbijo en espacios abiertos, como equipo nos parece que es una buena medida seguir usándolo en lugares cerrados claramente y sí permitirnos relajarnos al aire libre un poco más, estando a distancia”.

Kalle, candidata a concejal, celebró las buenas noticias epidemiológicas en Necochea.

Vacunación contra el coronavirus

En cuanto al plan de vacunación local, la secretaria afirmó: “Es muy bueno, y ha cumplido con los objetivos. Hemos tenido un muy buen control de los viajeros y los últimos casos locales no han sido de gravedad”.

En esa línea la funcionaria agregó: “La mayoría de la población ya tiene al menos una dosis, y en este sentido la gente va mucho espontáneamente con o sin turno incluso y hasta los jóvenes han empezado a acercarse, que son los que más se reúnen, lo que está muy bien, además de que las clases están dictándose con normalidad”, resaltó Kalle.

Compartir
Compartí esta nota