Aldosivi

28 de Septiembre de 2021 14:06

Martín Palermo será el reemplazante de Gago en Aldosivi

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El club marplatense se movió rápido y oficializó esta tarde un acuerdo de palabra con el histórico exgoleador del fútbol argentino e ídolo de Boca Juniors.

(Actualización a las 15.30)

Tras la culminación del ciclo de Fernando Gago como director técnico de Aldosivi, la dirigencia del club portuense ya tiene definido a su reemplazante: se trata de Martín Palermo, el histórico goleador del fútbol argentino, ídolo de Boca Juniors. El club, mediante sus redes sociales, reconoció a las 15.19 el "acuerdo de palabra" con el "Titán". 

Mientras tanto, en la práctica matutina de hoy, los exfutbolistas y entrenadores de inferiores Facundo Oreja y Diego Villar se hicieron cargo del entrenamiento del equipo, que el viernes recibirá a Unión de Santa Fe en el Minella, desde las 19 y con regreso del público.

La danza de rumores para el cargo, como suele suceder, era interminable: desde el marplatense Germán "Mono" Burgos, pasando por los recientemente desvinculados de sus equipos Gustavo Coleoni (exCentral Córdoba), Sebastián Méndez (exGodoy Cruz) y Leonardo Madelón (exUnión), hasta Leandro Somoza (exjugador de Aldosivi, del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo en Boca) o el deseo de algunos hinchas por la vuelta de "Teté" Quiroz.

Sin embargo, todos los caminos llevan a Martín Palermo (47 años). El exatacante de la Selección argentina en el Mundial Sudáfrica 2010 casualmente estuvo hace diez días en Mar del Plata, jugando un torneo de fútbol senior en el Club Once Unidos con sus excompañeros de la categoría 1973 de Estudiantes de La Plata, entre los que se encontraba el marplatense y también ex"9" Leonardo Serfaty. 

En caso de oficializarse su contratación, arduo desafío tendrá el flamante DT: Aldosivi acumula seis derrotas consecutivas, y se encuentra en los últimos puestos de las tablas de la Liga Profesional y los promedios. 

Martín Palermo viene de dirigir a Curicó Unido de Chile, donde en julio pasado renunció tras los malos resultados obtenidos (4 victorias en 28 partidos). Previamente, el platense de había debutado como director técnico tras una brillante carrera como futbolista (retirado en 2011) en Godoy Cruz de Mendoza en la 2012/2013 fue su primer equipo, con Roberto "Pato" Abbondanzieri como ayudante de campo

Luego pasó por Arsenal de Sarandí (2015), Unión Española de Chile fue el equipo donde más tiempo perduró, entre  2016 y 2018. Allí fue subcampeón del Torneo Transición 2017, a dos puntos de Colocolo. Luego, continuó en Pachuca de México (2019). 

Compartir
Compartí esta nota