Kreplak dijo que habrá más aperturas en verano y valoró la situación sanitaria de Mar del Plata

El ministro de salud bonaerense remarcó el avance del sistema de vacunación completo y adelantó que ya trabajan para el verano. Señaló que la ciudad “tiene un sistema de salud que ha crecido y fortalecido ante la pandemia”.

Vizzotti y Kreplak participan en Mar del Plata del Cofesa. (Foto:0223)

28 de Septiembre de 2021 09:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak afirmó que habrá mayores aperturas para el verano debido a la baja sostenida de casos y valoró la situación sanitaria y el sistema de salud en Mar del Plata.

En el marco del encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realiza esta semana en “La Feliz”, el funcionario de Axel Kicillof, señaló que “Mar del Plata está en la misma situación” que el resto de las ciudades en cuento al descenso sostenido de los casos y cuenta con “un sistema de salud que ha crecido y fortalecido ante la pandemia”.

“Como dijo la ministra (Carla Vizzotti) el secreto de todo es la vacuna; se trabaja articuladamente con Nación, Provincia y Municipios y también con los sectores privados como el turismo y toda la sociedad para que se vayan dando las aperturas y tengamos un verano como el que todos queremos. Pero debemos vacunarnos y aplicarnos la segunda dosis”, aseguró Kreplak en conferencia de prensa, según indicó el portal Infobae.

En relación al turismo, el ministro sostuvo que la actividad “se está reactivando y muchísimo”  y lo relacionó directamente al “estímulo de la vacunación con el esquema completo”.  

“Como ocurrió el año pasado, ya estamos trabajando en el operativo de verano, tenemos fortalecido el sistema de salud y no solo para el covid-19. Tendremos estrategias de prevención, con mucho testeo para encontrar cualquier posible caso y con todas las medidas de cuidado que ya sabemos hacer y el sector turístico lo sabe hacer muy bien”, precisó.

El funcionario insistió en que “la situación del turismo ya empieza a mejorar” y señaló que, “de hecho, ya para el próximo fin de semana largo de octubre” habrá “más apertura”, mientras que “para el verano la perspectiva es que se pueda tener las fronteras abiertas”, pero remarcó que todo será “monitoreado y seguirá siéndolo, según la situación epidemiológica”.

“Seguimos trabajando paso a paso, fortaleciendo los cuidados y con más vacunación y como dijo la ministra de Salud hay que ir a darse la segunda dosis. Hay muchos que no están yendo a los turnos de segunda dosis y les pedimos que vayan, que tomen conciencia ya que es la única forma de tener una verano como todos queremos y una temporada como la que todos anhelamos”, manifestó.