Liga profesional

3 de Septiembre de 2021 23:10

Aldosivi volvió a ser frágil y sumó otra derrota en su visita a Huracán

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cristaldo (10) celebra su gol, el 1 a 0. Se lamenta Joaquín Indacoechea, de Aldosivi.

El equipo de Fernando Gago cayó 2 a 0 en Parque Patricios, y sumó su tercera derrota consecutiva. Franco Cristaldo y Claudio Yacob, en cada etapa, marcaron los goles. 

Aldosivi acentuó su bajón futbolístico y sufrió su tercera derrota consecutiva en el arranque de la décima fecha de la Liga Profesional de fútbol. El "Tiburón" cayó 2 a 0 ante Huracán, en Parque Patricios. 

Los dirigidos por Fernando Gago fueron superados por el elenco de Frank Kudelka, que no ganaba desde la primera fecha. En el primer tiempo, el "Globo" contó con las más claras chances para anotar y a los 39´ marcaron tras un derechazo cruzado de Franco Cristaldo. En el complemento, los marplatenses experimentaron una leve reacción pero sin profundidad para lastimar a su rival, pero en una ráfaga que tuvo tres jugadas en un minuto para el local, Huracán liquidó la historia tras un córner y cabezazo del experimentado Claudio Yacob.

Aldosivi, con la baja de Gastón Gil Romero, que se suma a la de Francisco Cerro, contó con un mediocampo liviano para la marca, el equilibrio: Pablo Becker, Leandro Maciel y Francisco Grahl. Huracán salió con empeño en busca de cortar la sequía de triunfos. Tras quince minutos de paridad, con apenas un remate cercano de Silva, de a poco el equipo de Kudelka fue inclinando la balanza a su favor. El joven Rodrigo Cabral fue una pesadilla atacando por izquierda, complicando a un solitario Indacoechea. A los 26´ un centro del atacante terminó en un cabezazo de Cristaldo que salvó Devecchi. 

La respuesta marplatense fue un disparo desde lejos de Emanuel Insúa a las manos de Marcos Díaz, como única aproximación visitante.

Y a los 39´, Huracán lastimó: otra vez Cabral, esta vez ante Maciel, sacó un centro largo que tras la parada de un compañero, Franco Cristaldo conectó cruzado de derecha. Uno a cero. 

Para el segundo tiempo, Gago mantuvo el mismo equipo. Devechi voló para tapar un remate de Vera. A los 9´ ingresaron Franco Pérez y Gastón Lodico por Braida (lesionado) y Becker. Aldosivi, ante un rival que empezó a sentir el desgaste y se retrasó unos metros, empezó a tener un poco más la pelota. Merodeó el área de Marcos Díaz pero le faltó "punch". Lo más cercano a empatar fue una buena pared entre Indacoechea y Grahl por derecha, a fondo, cuyo centro del lateral no fue conectado por nadie.

Aldosivi atacaba expuesto, partido en dos. Un equipo muy abierto, con Huracán siempre latente para liquidar la historia. Y el local tuvo tres jugadas consecutivas en un minuto, donde en la tercera, no falló. Se lo perdió el ingresado Hezze con un remate donde todos vieron gol; Devecchi salvó en el mano a mano ante Candia tras una pelota perdida defensivamente; y el experimentado Claudio Yacob, tras un leve empujón sobre Emanuel Insúa, cabeceó para el 2 a 0 final.

No hubo reacción ni tiempo para más. Aldosivi sumó la tercera derrota consecutiva, después de un "veranito" de cuatro fechas invicto. El andar irregular buscará su recuperación el lunes 13 a las 14.15 ante Godoy Cruz en el Minella.

Síntesis

Huracán (2): 1-Marcos Díaz; 35-Ismael Quilez, 34-Jonatan Galván, 25-Ibáñez y 3-Leandro Grimi; 10-Franco Cristaldo, 8-Claudio Yacob y 23-Lucas Vera; 24-Nicolás Silva, 20-Jhonatan Candia y 16-Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Cambios: ST 20´ 11-Jonas Acevedo por Cabral; 25´ 4-Raúl Lozano por Quilez y 5-S. Hezze por Cristaldo; 40´ 12-Sebastián Ramírez por Silva y 28-Henriquez por Vera.

Aldosivi (0): 25-José Devecchi; 36-Joaquín Indacoechea, 6-Fabricio Coloccini, 26-Emiliano Insúa y 13-Emanuel Insúa; 32-Pablo Becker, 33-Leandro Maciel y 10-Francisco Grahl; 20-Malcom Braida, 77-Martín Cauteruccio y 7-Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Cambios: ST 9´ 30-Franco Pérez por Braida y 24-Gastón Lodico por Becker; 30´ 23-Lautaro Guzmán por Grahl.

Goles: PT 39´ Franco Cristaldo; ST 32´ Claudio Yacob.

Árbitro: Ariel Penel.

Amonestados: PT 2´ Galván (H), 33´ Maciel (A); ST 10´ Silva (H); 13´ Coloccini (A); 29´ Grahl (A)

Cancha: estadio "Tomás A. Ducó". 

Compartir
Compartí esta nota