Piden conocer la recaudación del Fondo de Promoción Turística en los últimos 3 años

El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes impulsado por el hombre del Frente Renovador, Ariel Ciano. También se le exigió a la gestión de Montenegro que aclare cuál fue el destino que se les otorgó a esos recursos.

30 de Septiembre de 2021 14:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes impulsado por el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, para que el gobierno de Guillermo Montenegro indique cuál fue monto de dinero que los contribuyentes le aportaron a la comuna a través del Fondo de Promoción Turística durante los últimos tres años y aclare cuál fue el destino que se les otorgó a esos recursos.

 “Este fondo debe ser utilizado para lo que fue creado, es decir, para promocionar a la ciudad”, explicó el edil opositor, quien insistió en que el Ejecutivo “debe rendir cuentas” y brindar las “debidas aclaraciones sobre las razones que lo condujeron a aplicarlo a fines distintos de los previstos y en qué porcentaje”.

Ciano dijo que "todos saben la importancia que posee para Mar del Plata la llegada de turistas y por eso necesitamos que sus atractivos y su oferta sean promovidas y difundidas de manera adecuada y permanente, dedicando a ello los recursos que corresponden”.

En base al proyecto aprobado por el Concejo durante esta semana, ahora la gestión del intendente Guillermo Montenegro deberá informar sobre el monto de recursos ingresado y acerca del destino que se le dio a ese dinero. “Todos sabemos el impacto que posee el turismo para y también sabemos que competimos con otras provincias y países como es el caso de Uruguay. Por eso podemos asegurar que mientras más se muestre la ciudad, cuánto más se invierta en promocionarla, habrá más posibilidades de que la gente nos elija”, indicó.

Durante la sesión en la que se debatió este proyecto Ciano se refirió a la decisión del Ejecutivo de por ejemplo utilizar estos recursos para abonar los sueldos del personal municipal, concretamente de los trabajadores que prestan el servicio de guardavidas y a la necesidad de corregir esta situación de manera progresiva para honrar así la confianza de los contribuyentes que aportan este tributo.

“Una de nuestros planteos consistió en garantizar que para el año 2022 se preserve un porcentaje de lo que ya está previsto para financiar el servicio de seguridad de playas, dándoles así a los trabajadores de este sector la tranquilidad que necesitan y que se merecen. Pero planteamos que al mismo tiempo comience a implementarse un mecanismo progresivo para corregir esta situación para que a partir del año 2023 la totalidad del Fondo de Promoción Turística vuelva a ser destinado íntegramente a su auténtico objetivo”, explicó. “De este modo –agregó- se contaría con todo el año 2022 para planificar de una forma apropiada cómo garantizar la financiación del operativo de seguridad en playas en base a recursos presupuestarios genuinos”.
No obstante, explicó Ciano, esta alternativa fue rechazada por el bloque oficialista.

“El sector turístico fue uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19 y se vio paralizado en gran parte del mundo. Ahora, a medida que vamos superando esta situación y que surgen iniciativas como el Pre Viaje y otras políticas públicas nacionales y provinciales destinadas a reactivar al sector es necesario que la Municipalidad haga su aporte y destine los recursos que les provee sus contribuyentes a promover y a promocionar a Mar del Plata para asegurar la recuperación de un sector que es vital para nuestra ciudad”, subrayó.

Comentarios de usuarios de Facebook