Video

4 de Septiembre de 2021 10:35

Video: preocupa otra jauría que merodea la Reserva Natural del Puerto

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: captura.

Vecinos de la zona advirtieron la presencia de un numeroso grupo de perros sueltos y exigieron la intervención de las autoridades. "Es un peligro. Si te agarran, no salís de ahí", dijo una mujer, que denunció la situación a través de 0223.

Vecinos mostraron preocupación por una jauría salvaje que morodea la Reserva Natural del Puerto de Mar del Plata y exigieron la intervención de personal del departamento municipal de Zoonosis para evitar alguna tragedia.

La presencia del grupo de ocho perros se advirtió a la altura del puente, al costado de la playa. "La verdad que tenía miedo porque cuando venía caminando escuchaba los ladridos pero no me imaginaba algo así", expresó Eliana, la mujer que decidió denunciar la situación a 0223.

"Pudimos pasar con mi esposo pero realmente es un peligro. Por suerte se estaban toreando entre ellos pero el puente está muy bajo y si los perros enloquecen y te atacan, no sé si podés salir", planteó la denunciante.

La mujer reclamó alguna intervención de las autoridades correspondientes de la Secretaría de Salud para que no se produzca un ataque contra una persona, tal como ocurrió en las últimas semanas en la bicisenda que lleva a Santa Clara del Mar. "Son perros que están hace bastante tiempo porque ya pasé varias veces y los he sentido", afirmó.

Si bien está disponible el teléfono 465-251, en el Departamento de Sanidad y Control Animal de la Municipalidad piden a las personas que se acerquen a hacer esta clase de denuncias en la mesa de entradas de la sede que está en Hernandarias al 10.200 para poder canalizar formalmente el reclamo.