Necochea

4 de Septiembre de 2021 19:27

En marcha la obra de mosaiquismo que reflejará la historia de Necochea

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La artista Andi Buscalia con las primeras creaciones para la plaza Dardo Rocha de Necochea.

20 obras representativas conformarán un paseo de 70 metros de recorrido a lo largo de un bulevar en plena plaza céntrica Dardo Rocha. 

A la intervención artística realizada en la peatonal de Necochea en la antesala del verano pasado le sigue una nueva iniciativa que busca enaltecer la identidad y la historia de la ciudad, que ya está en pleno proceso de concreción. Se trata de un impactante trabajo de mosaiquismo que se extenderá por 70 metros en la zona de la plaza Dardo Rocha.

La artista Andi Buscalia, a cargo de coordinar la creación, brindó detalles de la intervención que, se prevé, comenzará a instalarse el fin de semana del 140º aniversario de la ciudad.

Las manos de Buscalia en la conformación de los primeros mosaicos que reflejarán la historia de Necochea.

“Estamos realizando el camino histórico que va a contar la historia de Necochea a través del mosaico, es un trabajo a nivel artístico muy importante y muy lindo de concretar”, admitió Buscalia en primera instancia.

La intervención ideada por la Dirección de Cultura municipal se planea instalar a lo largo del bulevar donde se emplaza el busto de “Evita”, en la citada plaza Dardo Rocha.

La intención es presentar la obra de mosaiquismo en el marco de la conmemoración de los 140 años de Necochea.

Por estos tiempos se realizan los trabajos de remoción de las antiguas baldosas y la reconocida mosaiquista avanza en la confección de las veinte obras que reflejarán momentos y edificios representativos de Necochea, a través de un trabajo de tallado manual y muy minucioso que se va haciendo sobre una malla, pieza por pieza.

“Va a estar bárbaro para todos nosotros, para quienes nos visitan y también para los chicos de las escuelas, porque va a ser mucho más didáctico.Que Necochea tenga este camino ayudará a la identidad local”, sintetizó la artista sobre el recorrido.

Uno de los primeros mosaicos creados por Andi Buscalia que será ubicado en la plaza Dardo Rocha.

Compartir
Compartí esta nota