Temporada 2022

26 de Agosto de 2021 08:08

El Previaje comienza a reactivar el turismo: "La gente está muy ansiosa por volver a viajar"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde Aevyt destacaron que "la gente ya puede venir en diciembre" mediante Previaje. Foto: 0223.

Desde el sector reconocieron que hay muchas consultas y valoraron el relanzamiento del programa con mayor anterioridad. Cataratas del Iguazú, Mendoza y el sur argentino, los destinos más elegidos en el mercado marplatense.

A casi dos semanas del relanzamiento de Previaje, la preventa turística que ofrece reintegros de hasta el 50%, operadores turísticos de Mar del Plata destacaron el proceso de reactivación que atraviesa la actividad en función de que "la gente está muy ansiosa con volver a viajar".

Después del duro impacto que sufrió el sector por las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus, los empresarios del sector tienen depositadas sus expectativas en la segunda edición del programa que lanzó el Gobierno de la Nación para fomentar la compra anticipada de servicios con vistas a la próxima temporada de verano.

Marcela Tripiana, flamante presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt), destacó que "la rueda comienza a funcionar" con el relanzamiento de Previaje, los avances en la vacunación contra el Covid-19 y la baja sostenida de casos.

"Esto nos da una esperanza para reactivar la actividad. El futuro es esperanzador", avizoró en diálogo con 0223, aunque advirtió que "va a pasar mucho tiempo hasta volver a una cierta normalidad" y reactivar todas las actividades que hacen al turismo.

En este marco, Tripiana estimó que el lanzamiento del programa con mayor anterioridad que el primero permitirá impulsar a la ciudad en el mercado nacional. "El año pasado se hizo sobre la hora, cuando la temporada ya estaba hecha. Este Previaje permite que la gente ya pueda venir en diciembre", resaltó.

En base a los altos niveles de consulta, la nueva presidenta de Aevyt aseguró que "la gente está muy ansiosa con volver a viajar" y precisó que los destinos más elegidos por los marplatenses son Cataratas del Iguazú, Mendoza y las localidades del sur argentino. "Las consultas son muchas y nos da otra energía para volver a trabajar", expresó.

Cambio de autoridades en la Aevyt

Como nueva presidenta de la entidad, Tripiana valoró la gestión de Sebastián Salvia y aseguró que seguirá la misma línea de trabajo. "Ha hecho un trabajo monumental para sostener la actividad en este momento tan duro. Consideramos que tenemos que seguir apoyando desde el asesoramiento jurídico y contable", señaló.

La empresaria trazó como objetivos "proponer ideas a nivel público como privado" que ayuden a sostener a las agencias de viaje y "lograr que la actividad tenga productos para vender". "Antes con la pandemia no te podías ir a Salta o al exterior. Es importante proponer cosas más allá de pedir soluciones y acompañar a nuestros asociados", sostuvo.