Elecciones 2021

8 de Septiembre de 2021 14:07

Gollan: "Mar del Plata está desconectada de Nación y Provincia"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Gollan está en Mar del Plata para participar del acto del Frente de Todos. (Foto:0223)

En la previa del acto de cierre de campaña del Frente de Todos, el precandidato a diputado nacional habló sobre las expectativas para las elecciones y el desarrollo de la ciudad. "Queremos hacer más pujante a Mar del Plata en los próximos 2 años". 

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollan, sostuvo que Mar del Plata está "desconectada" de la Nación y la Provincia, a pesar de que ha tenido una "distribución equitativa" de los recursos y que desde su gestión buscarán que La Feliz "sea más pujante". 

En el marco de su visita a la ciudad por el acto de cierre de campaña bonaerense en el Teatro Auditorium, el exministro de salud consideró en diálogo con 0223, que Mar del Plata "la estamos viendo realmente desconectada de lo que es Nación y Provincia" y dijo que esto es por una "falta de cierta sinergia" por parte del Municipio.

"Necesitamos conectarla con todas las políticas y no por falta de voluntad y en los hechos de recursos, porque nuestro gobernador Axel Kicillof ha hecho una distribución de la obra pública enorme y equitativa.  Se le ha dado a todos los municipios, independientemente del color político", mencionó y agregó: "Queremos hacer más pujante a Mar del Plata en los próximos 2 años".

En ese contexto, Gollan apuntó contra la gestión de Guillermo Montenegro: "Notamos la falta de cierta sinergia y para darte ejemplos, cuando nosotros vamos a determinados municipios donde vemos que hay una proactividad muy fuerte de los intendentes por llevar universidades, por formar profesionales, llevar industria y parques industriales, permanentemente van a la provincia y a la nación, con una agenda de desarrollo para sus municipios. Y hay otros que no van en ese sentido de velocidad".

A pocos días de los comicios legislativos, Gollan entiende en base a las distintas recorridas que hizo en el territorio bonaerense, que "la gente no plantea otras agendas que la vida cotidiana" y que esperan para este domingo "un buen nivel de votación porque el 52% que nos eligió en la provincia de Buenos Aires mantiene intactas esas expectativas".

Mencionando el gran avance de la campaña de vacunación por el coronavirus, el exministro adelantó que "a fines de septiembre estarán todos con las dos dosis", que "en algún momento" comenzará la inmunización para los menores de 12 a 17 años que no tienen comorbilidades y estimó que se espera para el verano un nivel "explosivo" de afluencia de turistas. 

"Uno percibe que se está viendo un proceso de reacomodamiento de la economía con una expectativa de crecimiento del 8% para el año, una inversión que crece más del 14% con más de 17 mil millones de dólares en inversiones productivas en el país desde enero hasta junio, de los cuales 10.300 millones son para la provincia. Hay un despertar de la industria, porque nos dicen todos los industriales. Y un plan de reindustrialización del país y agregación de valor a la agroindustria. Ante eso, hay una expectativa muy grande de la gente de salir. Estamos en Mar del Plata y va a ser un verano explosivo en turismo. Todos los operadores nos dicen que hay un nivel de demanda altísimo. Para recuperar miles de fuentes de trabajo de ese sector tan golpeado pero también va a ser importante porque la ciudad necesita un período de descanso, otros de trabajo. Y empezar un proceso de crecimiento, esa es la expectativa", completó. 

 

Compartir
Compartí esta nota