Comienza una nueva etapa de Precios Cuidados con 1300 productos

Los nuevos valores de góndola tienen una extensión anual con revisiones trimestrales. Habrá  aumentos con un promedio del 2% mensual.

Este lunes las empresas y el gobierno firmarán el nuevo acuerdo de Precios Cuidados. Foto ilustrativa:0223

10 de Enero de 2022 09:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Secretaría de Comercio Interior firmará este lunes con las empresas el nuevo acuerdo de Precios Cuidados, que tendrán una extensión anual con revisiones trimestrales y aumentos con un promedio del 2% mensual.

El programa vigente desde octubre pasado venció formalmente el viernes, mientras que el nuevo entendimiento, fue acordado con las empresas en negociaciones que se llevaron adelante en el último mes y tendrá una extensión anual con revisiones trimestrales y aumentos mensuales.

Desde la secretaría que conduce Roberto Feletti se destacó que esta nueva etapa de Precios Cuidados surge producto de un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, que es la intención desde el primer momento al asumir la gestión en octubre pasado, según consigna la agencia Télam.

El Gobierno busca garantizar una canasta amplia de 1300 artículos con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos.

Para este trimestre, el nuevo acuerdo contempla un aumento promedio de 6%, es decir que se podrán actualizar valores a un ritmo de 2% mensual.

"Hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos", explicaron fuentes de la Secretaría de Comercio Interior.

Comentarios de usuarios de Facebook