Hallan en un campo de Lobería un cohete espacial valuado en 500.000 dólares

El artefacto, industria argentina, fue encontrado durante una cosecha de trigo en la estancia “La Mora”. Es de la empresa Tlon Space S.A., dedicada a la puesta en órbita de nanosatélites.

Parte del cohete caído en un campo de Lobería. (Foto elciudadanonecochea.com.ar)

12 de Enero de 2022 14:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un inusual hallazgo experimentaron trabajadores de un campo del partido bonaerense de Lobería que encontraron en una zona de cultivos de trigo un cohete espacial perteneciente a la empresa Tlon Space SA.

El suceso tuvo lugar sobre las hectáreas de la estancia La Mora, situada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Necochea y fue hallado por dos personas que avanzaban con una cosechadora por una plantación de cereales.

“Es lo más raro que encontré en mi vida”, contó Santiago Ucci, uno de los protagonistas del hallazgo. El hombre relató que su compañero, Matías, fue quien observó el objeto cuando venía a bordo de la máquina y que debió frenar de urgencia. “Nada pudo hacer y se llevó por delante parte del material”, detalló Ucci al respecto.

El trabajador consideró que la caída del cohete “fue una desgracia con suerte”. “Cayó en un momento en el que el trigo estaba verde, si no hubiera provocado un incendio tremendo”, aseguró en ese sentido. Los especialistas intervinientes estiman que el artefacto se estrelló hace unas dos semanas.

Luego de encontrar el cohete, Ucci le dio avisó a Rafael Puente, encargado del campo, quien confirmó que tiempo atrás había recibido la visita de representantes de la empresa Tlon Space, una compañía dedicada a la puesta en órbita de nanosatélites.

Según explicaron los autoridades de la empresa argentina, los vuelos de prueba de cohetes se realizan en distintos puntos del país desde el año pasado. De acuerdo a lo reportado por la firma, el valor del artefacto hallado -denominado Aventura I, el más ligero de la industria con un peso menor al de una tonelada-, es de aproximadamente 500.000 dólares.

Comentarios de usuarios de Facebook