WhatsApp permitirá reproducir mensajes de voz en un segundo plano

La nueva función está pensada para que el usuario pueda continuar reproduciendo el mensaje incluso si accede a otra conversación de WhatsApp. 

La opción se bautizará como "reproductor de mensajes de voz global".

12 de Enero de 2022 14:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

La aplicación de mensajería móvil WhatsApp se encuentra desarrollando una función que permitirá escuchar mensajes de voz en un segundo plano, según imágenes de la versión beta de la 'app' publicadas por el portal WABetaInfo este lunes.

La función es conocida de manera oficial como Global Voice Note Player ('reproductor de mensajes de voz global', en español) y dispondrá de una barra de reproducción que aparecerá en la parte superior, que permitirá pausar el mensaje de audio, retrocederlo, adelantarlo o sencillamente cerrar el reproductor. Esta característica está actualmente en desarrollo y se lanzará a los probadores 'beta' cuando se encuentre lista en una fecha posterior. 

WhatsApp, mientras tanto, tiene activas una serie de nuevas funciones que permiten mejorar la experiencia a la hora de reproducir o enviar los mensajes de voz. Una de estas características es el botón para cambiar la velocidad de reproducción de los audios. La app, en concreto, permite escoger entre velocidades 1x, 1,5x o hasta 2x para acortar la duración del audio. Recientemente, además, se activó la posibilidad de escuchar la nota de voz antes de enviarla al destinatario. En este caso, gracias a un nuevo control de reproducción que aparece en la zona inferior de la pantalla.

La app propiedad de Meta, por otro lado, continúa trabajando en una prestación para poder transcribir los audios a texto. Esta característica se vio por primera vez en septiembre, y es probable que llegue a WhatsApp para iOS en los próximos meses.

Comentarios de usuarios de Facebook