Presentan proyecto en Diputados para dar marcha atrás con la exploración petrolera

Fue una iniciativa que presentó el bloque del Frente de Izquierda Unidad en el Congreso Nacional. "Esto se enmarca en la búsqueda de dólares para pagar la fraudulenta deuda que contrajo Macri", acusaron.  

"En cuanto al extractivismo no hay ’grieta’ entre el gobierno y la oposición de derecha", denunció Del Caño.

12 de Enero de 2022 16:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Frente de Izquierda Unidad presentó este miércoles un proyecto al Congreso de la Nación para avanzar con la derogación de la resolución del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable que permite la exploración petrolera a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata, en tres áreas offshore de la Cuenca Argentina Norte.

La iniciativa de derogación lleva las firmas de los legisladores Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Alejandro Vilca y Romina del Plá, y coincide en la fecha de presentación con el amparo que llevó a la Justicia el intendente Guillermo Montenegro para suspender provisoriamente todo tipo de tareas de prospección sísmica.

"Como venimos denunciando, en cuanto al extractivismo no hay ’grieta’ entre el gobierno y la oposición de derecha. La resolución del ministerio de Ambiente habilitando la entrada de la empresa noruega Equinor para comenzar esta exploración en el fondo del Mar Argentino marca una continuidad total en este aspecto entre el gobierno de Macri y el del Frente de Todos", razonó Del Caño.

El legislador salió al cruce de quienes defienden la avanzada de la exploración offshore en el norte del Mar Argentino: "Esto se enmarca en la búsqueda de dólares para pagar la fraudulenta deuda que contrajo Macri".

"Tierra del Fuego tiene explotación offshore por parte de empresas multinacionales, y sin embargo es de las provincias más endeudadas en dólares. La cantidad de puestos de trabajo generados son mínimos", aseguró el diputado.

 

Comentarios de usuarios de Facebook