Tras un largo viaje en micro, Peñarol tiene una prueba de fuego en Comodoro

Con ocho victorias consecutivas encima, el "Milrayitas" visita a Gimnasia, uno de los animadores de la Liga. 

15 de Enero de 2022 10:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un Peñarol confiado y de excelente presente, visitará desde las 21 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. Fabricio Vito, Maximiliano Cáceres y Cristian Salguero serán los árbitros en el "Socio Fundadores", donde el local ganó sus ocho juegos. 

El "Milrayitas" viajó en micro desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el jueves venció a Platense en su octava victoria consecutiva. Un viaje de 1730 kilómetros, incómodo en medio de una ola de calor. Por tal motivo, el partido de la Liga de Desarrollo que se juega habitualmente 24 horas antes del de Liga Nacional, se jugará desde las 17 de hoy.

Peñarol tiene un récord de 11 victorias y 5 derrotas que lo posicionaron en el tercer puesto. Superando escollos como la lesión de Federico Marín -ausente al menos hasta febrero-, la baja de Al Thornton más un brote de Covid de seis jugadores, el equipo de Leandro Ramella saca rédito de su muy buena defensa. La racha marplatense tuvo estos triunfos: : 71-70 ante La Unión, 89-87 contra Regatas, 86-72 a San Martín, 84-68 a Comu, 91-90 a Quimsa, 92-80 ante Riachuelo, 84-65 a Olímpico y 86-65 contra Platense. Su última caída fue el 6 de diciembre ante Regatas en Corrientes. 

Gimnasia de Comodoro va por el puesto de Peñarol, con un récord de 10-5. Comenzó el 2022 con buenos resultados, y en el "Socio Fundadores" se volvió imbatible: ganó sus ocho presentaciones como local. El equipo de Martín Villagrán viene de vencer a San Martín de Corrientes 86-80, sin el estadounidense Marcus Elliot, en duda para hoy. Con los exPeñarol Sebastián Vega y Roberto Acuña, la experiencia del exQuilmes Diego Romero en la pintura, el alero cubano Yoanki Mencia, el equipo chubutense es uno de los animadores de la Liga. 

Comentarios de usuarios de Facebook