Aldosivi superó a Acassuso en su primer amistoso

Ensayo inicial para el nuevo "Tiburón" de Martín Palermo, con cuatro de sus seis refuerzos en el equipo titular. Triunfo 1 a 0. Martín Cauteruccio dio positivo de Covid y es pretendido por Independiente.

El colombiano Edwin Mosquera, una de las caras nuevas de Aldosivi esta mañana. Fotos: prensa Aldosivi.

15 de Enero de 2022 10:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldosivi afrontó esta mañana de sábado su primer partido amistoso de pretemporada, con vistas al debut en la Copa de la Liga, el fin de semana del 11 de febrero ante Vélez Sarsfield. El equipo de Martín Palermo, con cuatro de sus seis refuerzos en la formación titular, venció a Acassuso -que se prepara para la Primera B Metropolitana- por 1 a 0, con gol del delantero Lautaro Rinaldi.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos en el predio del club marplatense en Punta Mogotes. El elenco portuense no contó con Santiago Silva, por una contractura, ni Martín Cauteruccio, que dio positivo de Covid y es pretendido por Independiente. En cambio sí formaron parte del ensayo los volantes Marcelo Meli y Tomás Martínez; y los atacantes Matías Pisano y Edwin Mosquera.

Aldosivi formó con: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers (ST Santiago Laquidain) y Fernando Román; Francisco Cerro, Meli (ST Matías Morello), Martínez;  Matías Pisano (ST Mancini), Manuel Panaro (ST Lautaro Rinaldi) y Mosquera.

El volante ofensivo Tomás Martínez, formado en River y llegado desde Defensa y Justicia, fue titular. 

En tanto que Acassuso, dirigido por Felipe De La Riva, alineó a: Tursi; Real, Schmith, Ferro, Negro, Medina; Pipino, Salina, Torres; Sellecchia, Reynoso. .

El gol del "Tiburón" lo anotó el centrodelantero Lautaro Rinaldi, a los 19´ del segundo tiempo, tras haber reemplazado al joven Manuel Panaro.

En el segundo partido, Aldosivi también se impuso 1 a 0, esta vez con gol del uruguayo Federico Gino. El once fue: Luis Ingolotti; Diego Avit, Patricio Boolsen (refuerzo llegado desde Santamarina de Tandil), Laquidain y Federico Milo; Morello, Gino, Mancini; Matías Zwicker, Zubillaga y Rinaldi. 

El miércoles próximo desde las 9, Aldosivi jugará su segundo partido de preparación, esta vez ante Gimnasia La Plata. Mientras tanto, la dirigencia negocia por dos o tres incorporaciones más para el plantel: un arquero, un defensor y otro volante. 

¿Se va Cauteruccio? 

El centrodelantero Martín Cauteruccio es pretendido por Eduardo Domínguez, flamante director técnico de Independiente, equipo que transfirió al goleador Silvio Romero al Fortaleza de Brasil. El uruguayo tiene contrato por un año más con Aldosivi. Pero ante la propuesta de jugar nuevamente en un grande, sumado a la contratación de Santiago Silva, no vería con malos ojos dejar Mar del Plata. 

Comentarios de usuarios de Facebook