Mambru, y el día después al voraz incendio que puso en vilo a La Perla

El techo es el sector donde se evidencia el mayor daño que provocó el fuego en la tradicional casa de pizzas y hamburguesas.

La casona sufrió destrozos.

15 de Enero de 2022 11:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Todavía son muchas las personas que pasan por el distintivo frente color bordó de Mambru y no pueden creer el incendio que el viernes por la noche causó diferentes destrozos en la tradicional casa de pizzas y hamburguesas de Mar del Plata.

A diferencia del drama y la tensión que se vivió en las primeras horas que sucedieron al siniestro, durante la mañana de este sábado se veía una mayor tranquilidad en las inmediaciones del comercio gastronómico que está en Libertad al 3300.

No se advirtieron mayores movimientos del local y todavía es incierto su futuro. Lo único concreto son los destrozos que se evidenciaron sobre el techo de la casona, principalmente.

Fuentes oficiales consultadas por 0223 permitieron reconstruir que el incendio se generó cerca de las 23 en la campana de la cocina y así se propagó por el resto del techo de Mambru. "Los daños materiales fueron de mucha consideración", confirmaron.

Las llamas fueron voraces y por eso tanto bomberos como Defensa Civil, la Dirección de Riesgos Especiales, el Same y la policía también tuvo que avanzar prontamente con un operativo para evacuar a algunas de las personas que viven en zonas linderas al comercio.

El riesgo de algún otro daño quedó descartado por lo que ya todos los vecinos pudieron volver a sus hogares sin problema, aunque todavía persiste la angustia por lo que se vivió en el cierre del día más caluroso en la historia de Mar del Plata.

"Fue una fatalidad lo que pasó anoche. No podía ver cómo las llamas iban consumiendo el techo", reconoció Mónica, una vecina del barrio La Perla que vive exactamente al lado de Mambru.

Un ícono

El local nació el 1 de enero de 1981 de la mano de Jorge Ball-Latinas, a quien se le puede dar el mérito de "precursor" en el rubro: es que cuando abrió sus puertas, prácticamente no existía el concepto de hamburguesería en Mar del Plata.

Al principio, se hizo popular gracias al "boca en boca" y poco a poco creció su fama en redes sociales. Incluso, quienes nunca fueron generalmente suelen reconocer que alguna vez, por lo menos, escucharon la sugerencia de su nombre.

Muchos lo conocen y disfrutan por sus grandes hamburguesas con huevos y quesos acompañadas por batatas o papas fritas, otros por sus variadas pizzas y también están los que disfrutan los tacos a la mexicana. En cualquier caso, Mambru siempre dio garantías de recibir un plato rico y abundante.

 

Comentarios de usuarios de Facebook