Drama y tristeza en Mar del Plata: se prende fuego "Mambru"

La tradicional casa de hamburguesas y pizzas sufrió un importante incendio en la noche de este viernes. Tres dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. 

El siniestro se desató cuando el local gastronómico estaba en pleno funcionamiento.

14 de Enero de 2022 23:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El día más caluroso de la historia de Mar del Plata cierra de la peor manera. Un sorpresivo incendio causó destrozos en Mambru, la tradicional casa de hamburguesas y pizzas del barrio La Perla.

El fuego rápidamente se expandió por un sector del local ubicado sobre Libertad al 3300 y obligó la inmediata llegada de tres dotaciones de bomberos para desplegar tareas de extinción y evitar una mayor propagación del foco ígneo.

Por el momento, se desconoce el causal que derivó en el siniestro aunque las distintas imágenes y videos que trascendieron del hecho permiten advertir la principal afectación en la zona del techo y la chimenea.

De hecho, bomberos tuvieron que apoyarse sobre una escalera para poder llegar directamente a la parte superior del comercio gastronómico y profundizar la labor de extinción.

El fuego avanzó sobre parte del techo de Mambru.

El incendio, según lo que pudo reconstruir 0223, se declaró a la noche cuando Mambru estaba en pleno funcionamiento. La situación causó alarma y de inmediato comensales y trabajadores salieron para resguardarse. Sobre la calle, se vivieron momentos de drama y tensión.

A raíz del amplio despliegue del operativo de emergencias, se interrumpió todo tipo de tránsito por la avenida Libertad. Colabora en el lugar personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires junto a otras áreas del municipio.

Más allá de las particularidades que hacen al incendio de Mambru, lo cierto es que el triste episodio no resulta para nada aislado en Mar del Plata, que vivió su viernes más caluroso con una máxima de 42.6 grados.

Solo entre el jueves y viernes, bomberos junto a Defensa Civil y otras áreas trabajaron en 60 incendios que se declararon en zonas urbanas y forestales. "Necesitamos el acompañamiento de los turistas y de los vecinos. Hay que cuidar los cuidados con estas altas temperaturas", reitaron, en su pedido, las autoridades municipales.

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook