Tras el doloroso incendio, Mambru se ilusiona con reabrir en dos semanas

En la histórica hamburgueseria de La Perla agradecen las muestras de apoyo de los clientes y apuestan por resurgir cuanto antes. "La veníamos luchando durante toda la pandemia y ahora nos tocó esto pero tratamos de ser positivos", expresaron, a 0223. 

En la temporada pronto se podrá seguir disfrutando de sus platos abundantes.

16 de Enero de 2022 10:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mambru, la icónica hamburguesería que sufrió destrozos por un incendio que se gestó en la noche del día más caluroso de la historia de Mar del Plata, sueña con volver a abrir las puertas al público dentro de dos semanas.

Después de digerir los primeros impactos del doloroso siniestro que se gestó a las 22 de este viernes, desde el local que está sobre avenida Libertad al 3300 agradecieron las muestras de apoyo que no demoraron en hacer llegar los clientes.

"Como parte del equipo de Mambru, me siento re orgulloso. Muchísima gente respondió cuando nos pasó esto. Tengo 140 chats que no pude abrir; contesté lo que pude. Pero eso muestra que algo bien estamos haciendo, que no vendemos comida solamente", expresó emocionado Cristián Shmidt, responsable del comercio.

Inclusive, el hombre de Mambru dijo que "no recibió ningún reclamo ni quejas" en los momentos que sucedieron al incendio, cuando los clientes tuvieron que abandonar rápidamente el salón por el repentino avance del fuego. "Algunos hasta se acercaban a ofrecernos plata. De verdad nos sorprendió la empatía de la gente", reiteró.

Como el incendio solo provocó destrozos en el sector del techo, Shmidt dijo que a partir de ahora todos los esfuerzos están puestos en gestionar los arreglos que hagan falta "para tirar el cielo raso y hacer el techo a nuevo". "Ojalá lo podamos terminar en 15 días. Queremos volver a abrir pronto y seguir en la temporada", garantizó, en una entrevista con 0223.

A pesar de las intenciones, la ecuación económica no deja de ser un condicionante para la hamburguesería, que no escapa a los difíciles momentos económicos que se viven en los tiempos de la emergencia sanitaria del Covid-19. "Antes de la pandemia, ya casi nos habíamos fundido todos los gastronómicos, después nos agarró la pandemia y la luchamos y la luchamos y ahora nos toca esto pero bueno, tratamos de ser positivos y mirar para adelante", sostuvo.

Primera hamburguesería

El local nació el 1 de enero de 1981 de la mano de Jorge Ball-Latinas, a quien se le puede dar el mérito de "precursor" en el rubro: es que cuando abrió sus puertas, prácticamente no existía el concepto de hamburguesería en Mar del Plata.

Al principio, se hizo popular gracias al "boca en boca" y poco a poco creció su fama en redes sociales. Incluso, quienes nunca fueron generalmente suelen reconocer que alguna vez, por lo menos, escucharon la sugerencia de su nombre.

Muchos lo conocen y disfrutan por sus grandes hamburguesas con huevos y quesos acompañadas por batatas o papas fritas, otros por sus variadas pizzas y también están los que disfrutan los tacos a la mexicana. En cualquier caso, Mambru siempre dio garantías de recibir un plato rico y abundante.

 

 

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook