Contienen el incendio forestal pero la ruta 11 entre Miramar y Mar del Sud sigue cortada

Con un trabajo extendido a lo largo de toda la madrugada los bomberos lograron controlar los focos que se propagaron por el vivero Florentino Ameghino y otros campos de la zona.

Solo durante el viernes 40 hectáreas fueron consumidas por el fuego: el número creció durante este sábado.

15 de Enero de 2022 11:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

La situación en torno al devastador incendio forestal que azotó al vivero municipal Florentino Ameghino en Miramar y los campos aledaños se halla bajo control este sábado en la mañana, aunque las autoridades no descartan el peligro de que pueda reactivarse el fuego en las próximas horas.

“Por ahora está controlado, estuvieron trabajando toda la noche, hicieron cortafuegos, hay que esperar que pase el día” precisaron en ese sentido en contacto con 0223 fuentes del gobierno municipal.

Las llamas al consumir este viernes buena parte de la masa forestal del vivero Florentino Ameghino.

Según lo contabilizado por las fuerzas vivas intervinientes en el lugar del hecho, el fuego dañó solo durante la jornada de viernes un mínimo de 40 hectáreas. A lo largo de las primeras horas de este sábado ese número creció notablemente luego de propagarse por la masa forestal del vivero, cruzar la ruta 11 y encender los campos linderos extendidos a lo largo de esa carretera. Los cálculos son de 240 hectáreas quemadas.

Desde la comuna detallaron que “los accesos al vivero continúan cerrados” y que también prosigue “cortado al tránsito el tramo de ruta 11 entre Miramar y Mar del Sud”.

Por el fenómeno hubo que lamentar varios daños materiales. Diversos vehículos particulares que se hallaban a la vera de la ruta quedaron consumidos por las llamas, además de una máquina retroexcavadora utilizada en el lugar.

Así se veía desde el aire el incendio en el vivero Florentino Ameghino de Miramar.

Tras hacerse iniciado el primer foco entre el jueves en la noche y la madrugada del viernes, el fuego fue parcialmente controlado. Sin embargo, en horas de la tarde de este 14 de enero el viento viró, reactivó las llamas, cruzó los cortafuegos que habían sido creados para su contención y se desplegó hacia el lado del continente sin control.

La dramática situación llevó a que varias dotaciones de la región se trasladaran hasta el lugar. Además de los bomberos del partido de Gral. Alvarado trabajaron contra el incendio sus pares de Mar del Plata, Mar Chiquita y Cariló.

Comentarios de usuarios de Facebook